Cultura

Se anunció la realización del 19º Festival Nacional de Títeres “El Barrilete”

Del 8 al 12 de junio se llevará a cabo el 19º Festival Nacional de Títeres “El Barrilete” San Francisco en el Teatrillo Municipal, con la participación de elencos de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Quilmes, Carlos Paz.


En conferencia de prensa se realizó el anuncio del que participaron el director de Cultura Gabriel Quaranta, Raquel Camusso y Pedro Ordoñe y Pitilo de la Escuela de Teatro FIDA.

“Estamos presentando este 19º Festival de Títeres que se hace de manera ininterrumpida desde el año 2002, muchísimos niños que hoy ya serán grandes habrán participado de este evento que es uno de los festivales más importantes que tenemos en la ciudad, donde nos visitan titiriteros de todo el país”, expresó el director de Cultura quien agregó: “Son Raquel Camusso y Pedro Ordoñe los encargados en traernos esta propuesta, nosotros desde el municipio los acompañamos como así también la Agencia Córdoba Cultura, así que es un honor ser sede principal de este espectáculo”.

Seguidamente Raquel Camusso brindó detalles de lo que serán estos días de la fiesta titiritera en la ciudad. “Es un gusto poder volver a realizar el festival después de 2 años de pandemia y que hoy los niños tengan la posibilidad de encontrarse de manera presencial es muy importante porque es un espacio que se había perdido y estamos muy felices con la trascendencia que tiene. Los grupos que nos visitan vienen de todo el país, tratando temáticas relacionadas con la importancia de cuidar el medioambiente, por eso los títeres tienen además una finalidad pedagógica, la idea es no quedarse únicamente con la obra sino que se puedan trabajar contenidos, ese es uno de los objetivos del festival y el otro es reivindicar la tarea del titiritero como actor protagónico de todos los tiempos”, expresó Camusso.

Luego, la Escuela de Teatro FIDA agradeció al municipio por el apoyo a la propuesta y a todos los que colaboran para que el Festival se realice en la ciudad.

Para dar comienzo al espectáculo, está previsto que el día miércoles 8 a las 18 horas en el Centro Cívico se realice una Caravana Titiritera con la participación de la murga Caprichito de Barrio.

Cabe resaltar que los días 8, 9, y 10 de junio las funciones estarán destinadas a las escuelas y jardines de la ciudad y de la zona, mientras que el sábado 11 será abierta a todo público con funciones a las 15, 16 y 17.30 hs. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatrillo Municipal o con reservas al tel. 3564 506671.

Con respecto a las entradas, el costo de las mismas será: general $ $500, 2 por $800 y los niños menores de 2 años no abonan.