EducaciónLocales

Se anunció la apertura del Centro Urbano de Expresión Moderna

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello y la directora de Cultura Nora Marlatto, se anunció la apertura del Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM) de nuestra ciudad.

En la oportunidad Piscitello comentó: “Con una alegría enorme, queremos informales que el miércoles 23, vamos a dar inicio, con un evento, de todas las actividades para el año 2016 del CUEM. Este centro que se inició en la gestión de Martin LLaryora y que hoy tiene continuidad a través del intendente Ignacio García Aresca, es un espacio de expresión y de difusión que tienen todos nuestros artistas locales, con diversos talleres y diferentes expresiones de las que todos los ciudadanos pueden disfrutar. Es un espacio que sirve para fortalecer la cultura en la ciudad”.

Anuncian el comienzo de actividades en el CUEM

Posted by Diario San Francisco on lunes, 21 de marzo de 2016

Por su parte, la directora de Cultura manifestó: “Este año en el CUEM van a funcionar 3 grupos artísticos ya como fijos, que pertenecen al área de Cultura, el Taller Municipal de Teatro, el Taller de Danzas Árabes y el Laboratorio de Lengua. A éstas actividades se sumarán, aquellas propuestas que tuvieron amplia convocatoria como el Taller de Fotografía que estará a cargo de Silvia Maranzana con una novedad que habrá un taller de fotografía para adultos mayores, tenderemos un Taller de Dibujos para jóvenes a partir de los 16 años, Taller de Improvisación Musical, Taller de Guitarra, Taller de Acuarella, Taller de capacitación docente para cargos directivos”.

Por último Marlatto agregó que el miércoles 23, a partir de las 20 hs., se realizará el acto apertura con la presentación de murales realizados por los artistas Lucas Abrate, Mateo Silvestrini y Fabiana Bonino, en las paredes exteriores del CUEM. Además actuará la Banda Municipal con un concierto y el Grupo Soma.

Cabe resaltar que todas las actividades comienzan a partir del mes de abril, por lo que las inscripciones se encuentran abiertas, de lunes a viernes en el CUEM o en la oficina de la Dirección de Cultura.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello y la Directora de Cultura, Nora Marlatto, explican las diferentes actividades

Posted by Diario San Francisco on lunes, 21 de marzo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *