Policiales

Se activó la clausula gatillo del 7,19% para docentes universitarios

Tras conocerse el índice oficial de inflación registrada en septiembre, y de acuerdo a lo establecido en el último acuerdo salarial, los docentes universitarios obtuvieron la aplicación de la cláusula gatillo, que establece un incremento del 7,19% desde noviembre.

Lo informó Adiuc, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores universitarios de Córdoba. «La inflación registrada entre abril y septiembre de este año se ubicó en torno al 23%, mientras que los salarios crecieron un 16% en el mismo período. De esta manera, el incremento firmado -por aplicación de la cláusula- es del 7,19%», destacaron.

El sindicato informó además que el salario de octubre crecerá un 23,23% respecto del salario de abril y que Conadu hizo constar en acta el reclamo por el cobro retroactivo a septiembre del aumento correspondiente a la aplicación de la cláusula.

«En línea con los números elaborados por el Observatorio de ADIUC, este porcentaje compensa la diferencia entre los aumentos otorgados hasta septiembre y la inflación registrada desde el inicio del período paritario. Pero, de no mediar alguna compensación adicional, la pérdida acumulada al final de este período paritario representaría más de la mitad del medio aguinaldo de diciembre», subrayaron.

Fuente: La Mañana. La Mañana