Se acerca la finalización del Howard Johnson
El profesional de nuestra ciudad junto a los arquitectos que colaboran en el Estudio de Arquitectos Balza fueron los que llevaron a cabo e idearon los planos para la realización de lo que va a ser el hotel de la prestigiosa cadena Howard Johnson. Además integraron el equipo los Arquitectos Ivanna Giordano y David Salomón. También estuvieron en la supervisación el Ingeniero Alejandro Zerega y la Arquitecta Cecilia Donadío, ambos de Córdoba.
En cuanto al desarrollo Balsa comenta que “está muy avanzado todo, es una obra que lleva bastante tiempo de construcción y nunca se detuvo, salvo en el verano pasado que tuvimos unas inundaciones donde no teníamos acceso al lugar”.
Además agregó en este concepto que “las obras grandes todas llevan su tiempo. Estamos llegando al final, los propietarios tienen los tiempos bastantes acotados. Estamos muy cerca de inaugurar el hotel. En los próximos dos o tres meses estaría gran parte terminado e inaugurado. Aunque lo que reste se podría inaugurar luego más adelante”.
El arquitecto de nuestra ciudad brindó detalles de cómo está desarrollada esta construcción. “El hotel consta de 3200 metros cuadrados de superficie, está hecho en dos niveles, en un terreno extenso y con una construcción longilínea. Tiene un área con 45 habitaciones, tiene un sector de restaurant junto al lobby, las cocinas, un amplio salón de eventos y un sector de spa y pileta climatizada, además de la parte exterior y con su pileta”.
No hubo pedido de detalles especiales o que salieran de fuera de lo normal para llevar a cabo la edificación. “En general esta cadena de hoteles se rigen por los mismos proyectos, bastantes similares. De todas maneras nosotros hicimos algunas modificaciones para adaptarlo a la ciudad de San Francisco. Se apuntó a un hotel más corporativo, por eso es que incluimos el salón de eventos que no estaba en el proyecto inicial”.
Sobre las características de las habitaciones dijo que “tiene cuartos individuales y también interconectados, tipo departamentos. Hay algunos de mayor superficie en la planta alta y también realizamos la llamada habitación presidencial que tiene más de 60 metros cuadrados con una sala de estar y baño especial”.
Junto con la superficie cubierta va a contar con un importante predio al aire libre. “Va a tener un buen lugar de estacionamiento y un espacio exterior de relevancia. Esto es lo que estamos terminando ahora”.
El arquitecto comentó que el hotel, en su parte interna, ya tiene sectores en los que la construcción está en un 95% terminada y en otros en 80%.
Algunos de los detalles para tener en cuenta es que el edificio tendrá una planta depuradora de líquidos cloacales exigida por la cadena, también una planta transformada de energía con un transformador especial. Además contará con un sistema hidrante contra incendio en todo el edificio.
Sobre que le significa ser el responsable de este proyecto tan relevante para la ciudad dijo que “para nosotros es muy importante ya que hace mucho que se habla en la ciudad de la escasez de plazas hoteleras. Por eso, para nosotros es importante haber formado parte del equipo que llevó a cabo este hotel”.