EducaciónLocales

Se abren las inscripciones para una nueva Aula Taller Móvil sobre Energías Renovables

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo junto al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva aula taller móvil con la temática Energías Renovables.

Esta capacitación se encuentra destinada a toda persona mayor de 18 años que cuente con conocimientos básicos de electricidad, y tendrá una duración de 12 semanas con modalidad presencial.

Para referirse al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno destacó que “entendemos que la formación profesional tiene que ver con aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores al mercado socio productivo”, remarcó el funcionario quien además comentó que “poder contar con el Aula Taller Móvil significa acercar calidad educativa a través de la formación profesional y capacitación laboral para nuestros vecinos, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social, de inclusión y desarrollo”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se receptan de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Oficina de Empleo ubicada en calle Libertad 1168. Al finalizar, los asistentes recibirán certificación avalada por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Bajo la temática “Energías Renovables”, los estudiantes serán capacitados en instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

Esta capacitación tiene por objetivo que los participantes puedan identificar componentes generadores de electricidad de baja tensión y componentes de los Sistemas Solares Térmicos de Agua Caliente Sanitaria para realizar diferentes instalaciones, como así también poder impartir instrucciones de uso y mantenimiento de los mismo y efectuar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Cabe destacar que el año pasado, 25 vecinos de nuestra ciudad completaron el curso sobre Energías Renovables y Alternativas en el aula taller móvil, estructura transportable que se encuentra instalada en el Centro Cívico de la ciudad y que cuenta con todas las herramientas y tecnologías adecuadas para que los estudiantes puedan desarrollarse y practicar, ya que dispone además de equipamiento específico para tal fin.