Policiales

Schiaretti, su vice, funcionarios y legisladores seguirán cobrando 45% menos de su salario

El gobernador Juan Schiaretti prorrogó por tres meses, contando desde agosto, la reducción del 45 por ciento de su salario, el del vicegobernador, Manuel Calvo, los funcionarios de la planta política y legisladores, en el marco de la emergencia sanitaria, se informó en el Boletín Oficial.

La medida seguirá impactando en los salarios de los 270 cargos políticos del Gobierno provincial, ya que nadie puede ganar más que el gobernador.

La medida inicial, que entró en vigencia el 1° de abril, ahora se prorrogó, por lo que desde este mes y por tres meses continuará.

Durante estos cuatro meses, Schiaretti y su vice percibieron 151.807 pesos en bruto cuando antes de la medida sus salarios eran de 276.012 pesos en bruto, según los datos oficiales del portal Transparencia.

A este monto se le deben hacer los descuentos de ley: jubilación (16%), obra social (4,5%) y seguro de vida. Así, los sueldos de Schiaretti y de Calvo quedarán en aproximadamente 120 mil pesos de bolsillo, sin contar el descuento del Impuesto a las Ganancias, que depende de la declaración ante la Afip de cada funcionario.

La reducción salarial también impacta en los miembros del Gabinete y en los legisladores, que también percibirán 45 por ciento menos.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior