Policiales

Schiaretti retoma este lunes la actividad oficial luego de la operación

A tres semanas de haber sido intervenido de un problema renal, el gobernador Juan Schiaretti retomará mañana sus actividades oficiales en el Centro Cívico.

El 11 de mayo, Schiaretti fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un tumor maligno en su riñón derecho, según informó en su momento el propio Gobierno provincial.

La intervención fue exitosa y no requerirá de otros tratamientos, se aseguró desde el equipo médico del sanatorio Allende, donde se llevó adelante la operación mediante el sistema de videolaparoscopia.

Schiaretti estuvo internado cuatro días y luego le recomendaron dos semanas de reposo, que se cumplieron ayer.

Aún no se informó cuál será el primer acto oficial que encabezará el gobernador, pero podría darse entre el martes y el miércoles.

Sin embargo, la operación exitosa y el hecho de que no tenga que seguir ningún tratamiento adicional calmaron la inquietud en el peronismo cordobés.

Fuentes del Gobierno provincial aseguraron que el gobernador podrá participar de manera activa en la próxima campaña electoral, por las elecciones legislativas nacionales.

Teniendo en cuenta que las Paso se confirmaron para el 12 de septiembre, la actividad proselitista más fuerte arrancará recién a fines de julio.

EL PROTAGONISMO DE CALVO

Durante las tres semanas de ausencia de Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, con un alto perfil, encabezando distintos actos oficiales.

La alta exposición pública del vicegobernador alimentó los rumores que corren en el peronismo, sobre que podría acompañar a Alejandra Vigo en la fórmula de Hacemos por Córdoba en el tramo de postulantes para el Senado.

Además de Calvo, en estas tres semanas, el intendente Martín Llaryora también tuvo mucha exposición pública.

Fue evidente la estrategia del oficialismo provincial: ante la ausencia del gobernador por su convalecencia, otras dos figuras encumbradas del PJ provincial, como el intendente capitalino y el vicegobernador, se mostraron muy activas.

Si bien no se oficializará hasta mediados de julio, todo indica que el schiarettismo irá con listas propias a los comicios legislativos.

En este posible escenario electoral, el gobernador Schiaretti tendrá protagonismo en la campaña, en respaldo a sus candidatos y candidatas. Además de la posible postulación de Vigo, en el PJ se comenta con insistencia que Natalia de la Sota podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.

Fuente: La Voz del Interior.