Policiales

Schiaretti recibe en Córdoba a los referentes de Alternativa Federal

En horas de la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti recibirá en Córdoba a los principales referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey para avanzar en el armado del espacio, un cronograma electoral y acordar cómo se dará la disputa interna de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

En principio, se supo que el encuentro podría llevarse adelante en el Centro Cívico, aunque no se descarta que posteriormente se decida por un lugar alternativo.

Este lunes, el gobernador Schiaretti había recibido en El Panal a su par salteño Urtubey, con quien firmó acuerdos en materia de turismo y de cuidado de la primera infancia.

Para este martes, se espera que el encuentro al que se sumará Massa y Pichetto adquieran otro tenor con mirás a los comicios presidenciales, y se avance en un borrador que empiece a oficializar los candidatos del espacio de Alternativa Federal para las Paso.

Los rumores sobre el posible cambio de Massa, sumado a la negativa de Lavagna y las vacaciones que Schiaretti se tomará desde el sábado -no regresará al país hasta el 10 de junio- aceleran las negociaciones ya que el 12 de junio vencerá el plazo para el cierre de alianzas.

Fuente: La Mañana. La Mañana