Policiales

Schiaretti prolonga el enigma sobre su vice y Llaryora ya tiene compañero

La foto que compartieron ayer el gobernador Juan Schiaretti y Martín Llaryora trajo calma en el peronismo. Sin embargo, se viven horas de febriles negociaciones por la conformación de las listas. Anoche, tras largas horas de reunión, se confirmó a Daniel Passerini como compañero de Llaryora para la Capital.

Decisión provincial

Por el lado provincial, el compañero de fórmula del mandatario es el secreto mejor guardado en el Centro Cívico.

El hermetismo está asegurado. Schiaretti tomará la decisión sin consultar a otros dirigentes. Sólo lo habla con sus dos principales asesores de campaña: Roberto Sposetti y Guillermo Seita.

Comunicará el nombre de su compañero de fórmula a la mesa chica política del PJ poco antes de hacerlo público.

Schiaretti echa mano a la estrategia de hermetismo que aplicó con el cambio de nombre de Unión por Córdoba. Hacemos por Córdoba surgió entre sus asesores íntimos y los peronistas se enteraron unas horas antes del lanzamiento.

Más que nombres, lo que fue posible reconstruir es el perfil de lo que busca el gobernador como su aspirante a vice: que conozca el funcionamiento de la gestión, con diálogo con los distintos sectores del PJ, y en lo posible, con experiencia legislativa.

Con esos datos, en el oficialismo provincial circulan dos nombres: el legislador Carlos Gutiérrez, y el secretario de Comunicación, Manuel Calvo.

Schiaretti evita dar señales, aunque quienes leen entrelíneas destacan que cuando recibió a Roberto Lavagna, el miércoles último, lo acompañaron el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y Gutiérrez.

La presencia de Massei estaba justificada por ser el titular de la cartera política provincial. Que el riocuartense Gutiérrez estuviera en esa foto alimentó las versiones de posible candidato.

El factor sorpresa tampoco se puede descartar. Podría ser una carta del gobernador. Una mujer lo sería.

Por lo que ha trascendido, el silencio del gobernador no se prolongará hasta la medianoche del sábado, cuando vencerá el plazo para la presentación de la lista.

El sábado al mediodía podría hacer el anuncio, en una conferencia de prensa en la cual estarían los principales dirigentes del PJ provincial.

Decisión Capital

Entrada la madrugada de hoy, se anunció a Daniel Passerini como compañero de fórmula de Martín Llaryora para competir por la intendencia de Córdoba. Las reuniones se prolongaron hasta la medianoche. El delasotista Passerini fue precandidato a intendente hasta hace pocos días. Tiene experiencia de gestión y también legislativa. Además, en lo político, es una señal hacia el delasotismo, que mantiene cierto peso en las bases del PJ Capital.

Estrategia: avisos y cortes de cintas

Las dos fechas que el PJ tiene en cuenta para la campaña.

Luego del Congreso de la Lengua que terminará el 30 de marzo, para el peronismo arrancará la actividad fuerte de campaña. El equipo de Hacemos por Córdoba tiene en cuenta dos fechas importantes: desde el 12 de abril se prohibe la publicidad oficial del Gobierno provincial. Mientras que hasta el 27 de abril, el gobernador Juan Schiaretti y Martín Llaryora podrán participar de cortes de cintas y anuncios de programas oficiales.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior