Policiales

Schiaretti y Llaryora presentaron un renovado proyecto por el Ferrourbano Metropolitano

Los candidatos de Hacemos Por Córdoba, Juan Schiaretti y Martín Llaryora presentaron en la mañana de este lunes, el proyecto para desarrollar el «Ferrourbano Metropolitano», el cual presentaron como «una alternativa tecnológica, factible y ecoamigable».

Los candidatos a gobernador e intendente de la ciudad confirmaron que se trata de «un sistema de transporte multimodal que brinda la mejor solución a la ineficiente movilidad que tiene el área metropolitana con la ciudad de Córdoba», en la presentación que se desarrolló en el hotel Quorum.

Llaryora fue quien tomó la palabra en primer lugar y aseveró; «La mayoría de los servicios están en estado crítico o colapsando. Y en el transporte, desde hace años no se toman decisiones. La ineficiencia del transporte público causa problemas en el tránsito. Es necesario un esquema con nuestras localidades hermanas».

Al respecto, señaló que como candidatos de Hacemos por Córdoba, asumieron «plantear nuevos desafíos». «Lo que hay que hacer es buscar para atrás, lo que pensaron los equipos técnicos,las universidades y por alguna razón terminaron en un cajón. Esos proyectos vamos a poner en marcha cuando gobernemos esta ciudad: mejorar el transporte público es lo primero que vamos a hacer», anunció reivindicando al fallecido intendente cordobés Rubén Américo Martí, quien en su momento ideado una iniciativa similar.

Fuente: La Nueva Mañana