EmpresasNuestra RegiónPolítica

Schiaretti inauguró salas cuna en Laspiur y Alicia

En primer lugar, el mandatario provincial estuvo en Laspiur donde dejó inaugurada la sala cuna número 185 de las que integran la Red Provincial. Lleva por nombre “Mimitos”, cuya gestión será llevada de manera conjunta entre el Gobierno de Córdoba y esa municipalidad, con quien se firmó el correspondiente convenio de colaboración.

Estuvieron presentes también la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el intendente municipal, Fernando Cuassolo; los legisladores Germán Pratto y Graciela Brarda; y otras autoridades provinciales y municipales.

Este nuevo espacio de atención a la primera infancia recibe, inicialmente, a 62 niños que serán atendidos por dos docentes y cuatro auxiliares. La Provincia invirtió 191.082,65 pesos en materia de infraestructura, materiales y equipamiento. En gobernador señaló que serán 15 las salas que se van a poner en marcha en el departamento San Justo.

“Hay una sola manera para que los niños que nacen debajo de la pobreza puedan dejar esa condición: el acceso a la educación. Es lo que permite hacer libres a los pueblos, la movilidad social ascendente y mejorar en la vida”, expresó Schiaretti. En ese sentido, anunció además la construcción en Laspiur de un aula para la implementación de la jornada extendida y la sala de cuatro años.

Seguidamente, entregó beneficios del programa Vida Digna que permitirán a familias de condición humilde mejorar su condiciones habitacionales. Se trata de ayudas de 25.000 pesos en dos cuotas. “Estamos entregando hoy 17 ayudas de los primeros 15.000 pesos y 12 ayudas de diez mil”, acotó. También anunció 30 terrenos del programa Lo Tengo para que familias de esa localidad puedan construir su vivienda propia

A su turno, el intendente Cuassolo destacó el avance en materia de gasoductos que realiza la Provincia: “Es una obra de gran magnitud, como décadas atrás lo fue la llegada de la energía eléctrica y el agua potable. Con los desembolsos provinciales, compramos los caños, las mantas correspondientes y contratamos la empresa constructora. Gracias gobernador por confiar en el municipio, que será el encargado de ejecutar la obra”.

El jefe municipal agradeció también el envío de 800.000 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano que se destinaron a la ejecución de cordón cuneta y luminaria pública led. Y adelantó que con el millón de pesos que el municipio recibirá en 2017, se llevará el suministro de gas a los sectores más alejados del pueblo.

Otra sala cuna y más obras para Alicia

Seguidamente, el gobernador se desplazó hasta la localidad de Alicia donde dejó habilitada la salita “El Duendecillo Travieso”, la número 186 de la Red Provincial de Salas Cuna.

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el legislador provincial Manuel Calvo; el intendente municipal, José César Gualdoni; así como otras autoridades provinciales y municipales de la región.

Esta sala inicia su actividad con 32 niños, que serán atendidos en el turno mañana, por una docente y una auxiliar. La inversión provincial fue 72.432,48 pesos en concepto de arreglos de infraestructura y equipamiento.

“Ya tenemos más de 9.000 bebés y niños que están en el sistema de salas cuna. Quiero que los bebés de familias vulnerables puedan tener un lugar donde sean atendidos por maestras especialistas, nutricionistas, que se les cambien los pañales y reciban la leche fortificada, y permitir así que las madres puedan completar los estudios o hacer una práctica laboral a través del programa destinado a la mujer jefa de hogar, por ejemplo. Esto forma parte de la necesaria contención social que precisa nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

En el mismo acto, el mandatario provincial entregó a 48 familias de la localidad beneficios del programa Vida Digna para el mejoramiento de su vivienda. En concreto se realizó la entrega de 30 primeras cuotas de 15.000 pesos cada una; y 18 segundas cuotas de 10.000. Por otra parte, anunció 35 lotes del pan Lo Tengo para familias de localidad.

En su discurso, el gobernador también se refirió a otras obras para Alicia y la región:

– Canal San Antonio: “La Nación se hace cargo de esa obra, ya la licitó y esperemos que se pueda comenzar en poco tiempo”.

– Reparación de la red primaria: “Una de las rutas que vamos a repavimentar en este segundo semestre es la ruta 13, entre Sacanta y el límite con Santa Fe”.

– Construcción de la estación transformadora de electricidad en Las Varillas: “Es una inversión de 182 millones de pesos que va a permitir tener más energía en esta región del departamento San Justo”.

– Cloacas: “La Provincia va a hacer la planta de tratamiento, la colectora troncal y queda como responsabilidad de los vecinos y del intendente hacer la red domiciliaria. Estamos haciendo obras de cloacas en 72 localidades de Córdoba”.

– Agua potable: “La red de agua ha quedado obsoleta y la Provincia va a hacer la inversión para tener los caños y construir una cisterna”.

– Me jora del Paseo Central: “Vamos a mandar al intendente un millón de pesos para que haga un buen paseo en los terrenos del ferrocarril”.

Finalmente, el gobernador expresó: “Si trabajamos juntos, entre todos, vamos a lograr superar todas las dificultades que se nos presenten y alcanzar el progreso con justicia social que todos los cordobeses merecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *