Schiaretti habilitó la repavimentación de la ruta provincial 13

Es un tramo de 25 kilómetros entre El Arañado y Las Varillas, en el departamento San Justo, un corredor productivo de alto tránsito de camiones. El gobernador dijo que la inversión provincial ascendió a 635 millones de pesos. Anunció también fondos para El Arañado destinados a pavimentar cuadras y construir una cisterna, entregó escrituras gratuitas y dijo que se techará un playón deportivo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó el viernes la obra de repavimentación de un tramo de 25 kilómetros de la ruta provincial 13, entre las localidades de El Arañado y Las Varillas, en el departamento San Justo.

Esta arteria constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados dadas las características agropecuarias de la zona y por ser conexión con la provincia de Santa Fe y salida al puerto de Rosario.

Schiaretti destacó: “Vinimos a poner en marcha obras claves para la localidad y la región, como la ruta 13, que es central para sacar la producción y la comunicación de las familias”.

La inversión de la Provincia en esta obra vial ascendió a 635 millones de pesos. Gracias a los trabajos concretados, mejorará la seguridad del tránsito y se optimizará la salida de la producción regional. “Estamos muy contentos de haber realizado esta inversión, era una necesidad de la zona; una ruta en buenas condiciones significa más seguridad en el tránsito y más tranquilidad para las familias y quienes sacan la producción”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador los intendentes de El Arañado, Jorge Arroyo, y de Las Varillas, Mauro Daniele; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores del departamento San Justo Alejandra Piasco, Ramón Giraldi, Alberto Ambrosio y Daniela Gudiño, entre otras autoridades.

Opiniones

Arroyo destacó que la ruta 13 es importante para todo el departamento San Justo. “Quiero agradecer al Gobierno provincial por estar siempre acompañándonos, para que, trabajando juntos, podamos crecer y desarrollar El Arañado”, enfatizó. Enumeró también que el municipio está ejecutando obras en escuelas, viviendas, red de gas natural, cordón cuneta y pavimento. Y mencionó proyectos en marcha como: nueva cisterna, red de cloacas y parque industrial.

Daniele ponderó la visita del gobernador: “Cuando viene a inaugurar obras, es muy reconfortante”. Y expresó: “En San Justo creemos en el trabajo mancomunado entre los municipios; en eso se destaca este Gobierno de Córdoba; más allá del color político, trabaja en conjunto y siempre está con predisposición para lograr obras y avanzar en el crecimiento de toda la provincia”.