Policiales

Schiaretti fue sometido a una angioplastia: le colocaron cuatro stents y se recupera favorablemente

El gobernador Juan Schiaretti fue sometido en la tarde de este viernes a una angioplastia que involucró la colocación de cuatro stents. Según informó el Gobierno, evoluciona favorablemente y se reincorporará a sus tareas habituales “en forma inmediata”.

«El gobernador tenía programado en el día de la fecha un estudio cardiovascular. Ese estudio indicó la necesidad de hacer una angioplastia, con la colocación de cuatro stents y con un excelente resultado después del procedimiento que se llevó adelante», dijo a La Voz el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

“Muestra una excelente evolución. Permanecerá unas horas internado y luego regresará a su domicilio”, agregó.

“Las autoridades y los profesionales que están a cargo piensan que mañana va a poder estar en su casa y no se va a modificar la agenda. El resultado ha sido excelente», destacó el ministro.

«Está muy bien, perfectamente bien. Si por el gobernador fuera, ya quería ir a trabajar ahora. Estamos todos muy contentos, el procedimiento fue excelente”, agregó.

Fortuna resaltó que el gobernador había concurrido al centro asistencial para un estudio cardiovascular programado, donde se resolvió “la necesidad de llevar adelante la angioplastia, que indicó la colocación de cuatro stents».

«No hubo ningún evento agudo previo», enfatizó y adelantó que Schiaretti «no va a modificar su agenda».

«Es una persona muy meticulosa, que se ha venido cuidando permanentemente. Así como lo conocemos en la gestión pública, lo hace con el cuidado de su persona. Esto es para mejorar las condiciones que hoy tiene el gobernador y que le van a permitir rápidamente retomar su actividad», aclaró.

Angioplastia

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos son las arterias coronarias. Un stent es un pequeño tubo con malla de metal que se expande dentro de una arteria para desbloquear esa arteria.

Schiaretti fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Allende del barrio Nueva Córdoba. El sábado 26 de enero, el mandatario se había sometido a otro chequeo en la sede del Cerro de las Rosas de la misma clínica.

Fortuna indicó que se trató de una intervención “bastante corta, aproximadamente una hora y media» e indicó que se lleva a cabo «con un procedimiento mini-invasivo que se hace a través de un cateterismo. Se hace primero un estudio con contraste radiológico de la circulación del corazón, y se corrigen las alteraciones que tiene esa circulación a través de la angioplastia, que permite mejorar la circulación del corazón».

En el Parque del Chateau

El mandatario recorrió en la mañana el Parque del Chateau, un predio de la zona del Kempes que se prepara para el futuro Congreso Internacional de la Lengua en Córdoba.

Tras esa visita, el Gobierno había anunciado que Schiaretti se sometería por la tarde a un chequeo cardiovascular rutinario.

Pasadas las 19, el ministro de Salud informó a La Vozque, en el marco de ese estudio, «los médicos entendieron que era una solución definitiva» para la obstrucción de sus arterias.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior