Policiales

Sasturain nuevo Director de la Biblioteca Nacional

Juan Sasturain es uno de los más grandes autores de novela policial en Argentina y experto en novela gráfica, será el nuevo titular de la BN. Su nombramiento generó una muy buena recepción en el ambiente cultural.

No pasaron ni 24 horas de la renuncia de Elsa Barber que, tras un comunicado escrito durante la noche del lunes dando por finalizada su gestión, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer designó a su sucesor.

Tiene una incontable cantidad de libros publicados, entre los que se pueden mencionar Manuel de perdedores, El día del arquero, Perramus —publicado en 1981 en coautoría con Alberto Breccia—, Los dedos de Walt Disney, La Patria transpirada, Breccia, el viejo, Cuentos reunidos y El último Hamlet. Nació en 1945 en Adolfo Gonzales Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, estudió Letras y se terminó por inclinar por el periodismo: Clarín, La Opinión, Página/12; fue jefe de redacción en Humor y Superhumor; director de la revista Fierro en 1984.

En septiembre del 2017 estuvo en nuestra ciudad, en las instalaciones del CUSF. Los estudiantes pudieron realizar una ronda de preguntas donde el autor aprovechó para conversar sobre la literatura, las nuevas tecnologías, la historia argentina, la música clásica y los vaivenes del oficio.