Sanfrancisqueños por el MundoSociales

Sanfrancisqueños por el mundo… Hoy Julián Dalbecio

Este sanfrancisqueño partió hace más de tres años de nuestra ciudad rumbo a Nueva Zelanda, país donde vivió un año y tres meses trabajando y recorriendo diferentes poblaciones. Después estuvo viajando tres meses por el continente Asiático por vacaciones. Posteriormente vivió en Alemania durante un año en una pequeña ciudad llamada Koblenz en la que trabajó en el rubro de la gastronomía para instalarse en Dinamarca donde se encuentra actualmente.

Julián Dalbecio emigró desde San Francisco el 4 de septiembre de 2016. Tiene 26 años, estudió en Córdoba la carrera de Agronegocios. «Somos tres hermanos, Lara, Lina y yo y mis padres Juan Carlos y Carina» comienza contando. Además dijo «actualmente vivo en Copenhagen, Dinamarca hace algo más de 6 meses».

En sus estudios primarios cursó en el Instituto FASTA y el secundario en el IPEM 222 más conocida como la «Escuela de campo». «La verdad que estoy súper agradecido con la formación que recibí en el secundario, donde me han enseñado cosas que utilizo hoy en día en la cotidianidad».

Sobre su presente indica «estoy en un restaurante aquí en Dinamarca. La vida es súper tranquila, no existe la inseguridad, es un país de primer mundo, en el cual también se puede ahorrar muchísima plata (siempre y cuando tengas un buen nivel de inglés y puedas conseguir un trabajo estable) de todos modos hay muchos argentinos que no hablan inglés, los cuales hacen delivery y también reciben mucho dinero para ahorrar».

 

A lo que agrega, «es cuestión de los objetivos que quiera cada uno, mi objetivo es profundizar con el idioma y conocer realmente la cultura de cada país donde voy, es por eso que trato de rodearme todo el tiempo con gente danesa, en este caso que vivo en Dinamarca».

De San Francisco siempre tiene los mejores recuerdos, «tengo todos mis mejores amigos allá y mi familia también. Lo más duro de emigrar yo creo que tiene que ver con lo afectivo de las personas a la cual amo, que son mi familia y amigos. Eso es algo que me llevó mucho tiempo en asimilarlo, pero es ese famoso arraigo a la «zona de confort» que siempre se habla, y que yo en mi caso pude superarlo y estoy muy contento por todo lo que he hecho en mi vida y lo que se vendrá también».

Pero no olvida la comida argentina «extraño mucho el asado, empanadas o los famosos ravioles de Priotti! jaja». Asimismo manifestó «a San Francisco he vuelto una sola vez en noviembre de 2018, por 25 días, y caí de sorpresa para todos mis amigos, fue increíble, todos muy sorprendidos, fue de las cosas mas emocionantes que viví en los últimos años».

«A San Francisco lo vi hermoso como siempre, mi ciudad que me vio nacer y que quiero mucho, al igual que mi Sportivo Belgrano querido que se extraña mucho a la distancia, a pesar que ahora puedo ver todos los partidos por internet» añade Dalbecio.

Julián junto a su familia en una visita que le realizaron en Nueva Zelanda

En tanto expresó «hoy en día no me veo viviendo en San Francisco, una vez que salis a vivir al exterior te das cuenta que el mundo es extremadamente gigante para solo quedarse toda la vida en un mismo lugar, encontras a personas geniales con tu misma sintonía, culturas, países, etc».

«Estoy muy contento con la vida que llevo, he conocido más de 40 países y hasta recorrer todo el mundo no creo que pare… jaja».

Por último comentó «espero que la gente pueda aunque sea alguna vez en su vida vivir esto porque es algo realmente hermoso, sólo tienen que animarse».