LocalesSanfrancisqueños por el MundoSociales

Sanfrancisqueños por el mundo… Hoy Gustavo “Huevo” Passera

Cuando este fin de año levante su copa, Gustavo Passera seguramente brindará por la alegría de poder estar nuevamente en su San Francisco natal y en compañía de sus afectos.

Luego de casi 12 años fuera del país, el popular “Huevo”, como lo llaman desde pequeño sus amigos,  regresó a la ciudad para pasar las fiestas junto a su madre y hermanos.

Desde pequeño buscó otros horizontes detrás de su vocación de futbolista. Huracán de Parque Patricios, Talleres de Córdoba y luego el Ascenso italiano fueron algunos de sus destinos más importantes.

Cruzar el charco

En diálogo con DSF nos cuenta su historia y lo vivido en sus primeros años en tierras europeas: “Me fui a Italia en el 2004 y actualmente vivo en Legnago donde me desempeño como entrenador de fútbol. Esta es una pequeña y hermosa ciudad que pertenece a Verona. Allí vivo junto con mi mujer Marina y mi hijo Luciano.”

“La verdad que al principio fueron tiempos difíciles. Yo me había ido de mi casa a los 17 años, por el futbol, por lo cual ya estaba acostumbrado a estar lejos, pero para mi mujer fue más complicado, pero por suerte se adaptó muy bien. En esa época mi hijo era muy chiquito, tenía 2 años”.

Viejo y querido Sportivo

A la distancia, el recuerdo del lugar que lo vio nacer es permanente. “De San Francisco se extraña todo. Es una ciudad muy especial para mí y cuando uno se va se la valora más. Se extrañan mucho los partidos de Sportivo Belgrano, los encuentros con los amigos y el aire de la ciudad”

En referencia a la pasión por los colores de Barrio Alberione, este ex alumno de los colegios Iturraspe y Normal agrega: “Sigo siempre la campaña de La Verde por los diarios digitales y sentí mucho dolor por el descenso. De todas maneras tengo mucho optimismo para el próximo campeonato. La verdad que Sportivo es el equipo de mi corazón,  allí hice todas las divisiones inferiores y llegué a jugar dos partidos en la primera división en la Liga cordobesa”.

Mirar desde Europa

Con respecto a la visión que se tiene desde el viejo continente en cuanto a nuestro país Gustavo sostiene: “La Argentina tiene muchos problemas pero tiene siempre posibilidades de salir adelante porque el argentino es muy especial. Lamentablemente la clase política no”.

La vuelta al pago

Luego de tantos años residiendo en Italia la vida, las relaciones y los proyectos familiares van echando raíces en el medio que los cobija. De todas formas, Gustavo no reniega de sus raíces. “Pensar en la vuelta es muy difícil, fundamentalmente porque mi hijo ya tiene 15 años, cuenta con todos sus amigos allí y juega al fútbol en las inferiores del Chievo Verona que milita en la Serie A italiana.” “Igualmente siempre volvería a vivir a San Francisco. Es la ciudad de mis amores, la ciudad que me vio crecer y a la cual la encontré muy hermosa”.

Su hijo Luciano defendiendo como capitán los colores del Chievo Verona
Su hijo Luciano defendiendo como capitán los colores del Chievo Verona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *