CulturaLocales

Sanfrancisqueño participó en programa de la TV Pública

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la TV Pública genera diferentes programas para quienes se quedan en su casa respetando el decreto del gobierno nacional. Hay programas educativos, de interés general y contenidos culturales.

Este martes, en el programa Altavoz, que se emite de lunes a viernes de 18 hs. a 20 hs., participó Tadeo Henot, sanfrancisqueño de 20 años de edad que estudia Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Litoral ubicada en Esperanza, Santa Fe.


Henot le realizó una pregunta al Secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso


DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con él que expresó «hace unos días se contactó un productor del programa #QuedateEnCasa con un mensaje privado por Instagram si quería participar en Altavoz y quedé sorprendido». Además indicó «le respondí al instante que no tenía ningún problema en participar».

«En el programa éramos cuatro jóvenes de diferentes provincias de nuestro país que nos conectamos vía Zoom y nuestra presentación consistía en un video de donde vivimos y explicar sobre el impacto del Coronavirus en nuestra ciudad « agregó Henot.

Asimismo comentó «luego se trataron diferentes temas en donde podíamos hacer preguntas. Una de ellas se la hice al Secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso en donde le consulté si le parecía bien que teniendo más de cien días de cuarentena, la curva no se haya aplanado y los contagios estén creciendo exponencialmente. ¿No se están equivocando?».

El sanfrancisqueño obtuvo la respuesta del funcionario nacional que indicó «tenemos dos realidades muy diferentes. No podemos decir que están creciendo exponencialmente como lo hemos visto en otros países. Sí tenemos un crecimiento de 14 o 15 días en el sector de AMBA que merece nuestra preocupación pero en el resto del país no tenemos riesgos. Teniendo más circulación, tenemos más contagio. Sobre autocrítica, por supuesto que todo se puede mejorar. Yo diría que en términos generales hay muchos puntos positivos. Es muy importante trabajar colaborativamente entre la nación y todas las provincias».


Tadeo egresó del IPEA y ahora está estudiando Ingeniería Agronómica en la UNL de Esperanza


En un momento del programa, el tema de discusión era sobre desobediencia civil, los anticuarentena y los que marcharon a favor de la propiedad privada. Además agregaron las marchas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. El oriundo de nuestra ciudad intervino y dijo «¿les parece desobediencia civil salir a trabajar después de tres meses que no facturaste y tenés que llevar dinero a tu casa?».

A lo que agregó en su intervención «en nuestro país marchó el Frente de Izquierda y un montón de argentinos en rechazo a lo sucedió en Estados Unidos sin ningún protocolo de distanciamiento social pero le dicen anticuarentena a quienes el sábado salieron en defensa de la propiedad privada con todas las medidas de prevención».

Sobre sus sensaciones al participar respondió «estuvo muy bueno, me sentí muy cómodo. Muy organizado todo por la producción». Por último manifestó «me gustaría seguir participando en otras oportunidades».