CulturaLocalesSociales

Sanfrancisqueño mostrará su paso por Asia Central

Agustín es un joven de nuestra ciudad que luego de recibirse como médico en la Universidad Nacional de Córdoba decidió junto a su amigo Fernando viajar a Dinamarca y trabajar en el viejo continente. Luego de unos meses comenzó su travesía por muchos países de ese lado del mundo sin destino ni cronograma armado. Nunca se imaginó enamorarse de una danesa y sumarla a su travesía a tantos kilómetros de San Francisco. En su momento fue nota por su viaje: La experiencia de un sanfrancisqueño: viajar, conocer y trabajar

Agustín Rossetti visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO y comenzó contando «mientras vivía con Fernando en Dinamarca la idea era realizar un viaje largo, no tener fecha de finalización y sentirme libre de disfrutar».


En esta imagen se lo ve en Uzbekistán

«Me puse un rumbo pero no un itinerario. Mi idea era ir hacia la India con la premisa de no tomar aviones sino hacer dedo» agrega el médico sanfrancisqueño. «Viajar por tierra te hace ver como cambian los pueblos, la tierra, conocer gente. Sólo en Rusia tomamos un tren transiberiano pero en general habremos tomado unos cinco colectivos».

Sobre lo que más le llamó la atención dice «lo más llamativo de Asia Central, fue lo increíblemente hospitalaria que es la gente. Al principio no podíamos entenderlo y luego de un tiempo comenzamos a aprovechar esa hospitalidad». Además manifiesta «la gente que nos llevaba haciendo dedo nos invitaba a sus viviendas. Llegó el punto de que el último conductor no nos invitaba y nos preguntábamos qué pasaba. Llegamos al punto de tener que decidir adonde ir ante tantas invitaciones. Una anécdota fue que en la ruta paró un grupo de músicos que iban a cantar a un casamiento y terminamos junto a ellos con los novios».


Agustín junto a su novia en Kirguistán

Agu junto a su novia y su amigo recorrieron 27 países. «Así se dio. El objetivo era conocer gente distinta, lugares, como era el mundo afuera de Argentina. El numero parece grande pero en Europa son extensiones cortas y los países son chiquitos» expresa Rosetti.

«Era demostrarme a mí mismo poder lograr recorrer a dedo muchos kilómetros y aprender. En la escuela no nos enseñan sobre esa parte del mundo. El Imperio persa tiene 3000 años de historia y cultura»cuenta en un momento de la charla.

MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE ASIA CENTRAL

Agustín se propuso, como cierre de su viaje, realizar una muestra al volver a nuestro país «es para darle sentido a mi viaje. Exponer las fotos de mi paso por Asia Central: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, países de la ex Unión Soviética». A lo que añade «es una zona poco turística».

La muestra se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos ubicada en Av. Libertador Sur esq. Libertad en donde explica «quienes la visiten se van a encontrar con algo totalmente nuevo. Hay mucho desconocimiento pero lo que más tristeza me da es que hay ideas erradas».

«Es la región donde mayor desconocimiento hay y podrán encontrar fotos de cómo es la gente, su arquitectura pero también que se nutran con información. No es sólo artística sino informativa». Para culminar expresó «las fotos son acompañadas por mapas y textos donde explico que viví en ese lugar».

La muestra estará durante todo el mes de julio en horario del Colegio de Arquitectos. La inauguración será el próximo viernes a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.