Policiales

Sancor ya recibió U$S 15 millones del grupo Vicentín

Se viven tiempos de cambio dentro de la empresa Sancor. Con un déficit operativo que en lo que va del año supera los 1.500 millones de pesos, la cooperativa encara un proceso de reconversión de su estructura operativa.

La adecuación se da en el marco de la alianza acordada con el grupo Vicentín, a través de la cual la cooperativa recibirá 100 millones de dólares por la transferencia de su línea de productos frescos. “Ya hemos recibido un aporte de alrededor de 15 millones de dólares”, aseguró a La Voz Gustavo Ferrero, presidente de Sancor, durante un congreso de capacitación para productores lecheros, que la entidad realizó en Tanti. El resto del dinero llegará a Sancor a medida que se avance en la puesta en marcha de la operación.

La nueva sociedad con Vicentín, bajo el nombre de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (Arsa), está integrada en un 90 por ciento por el grupo santafesino y el 10 por ciento restante por Sancor.

El acuerdo incluye la transferencia de 500 trabajadores de la cooperativa a la flamante empresa. Se trata de personal que trabaja en las dos plantas de frescos, ubicadas en Monte Cristo y en Arenaza (provincia de Buenos Aires), donde se elaboran las líneas de yogures, flanes y postres. En esa nómina no está incluido el personal afectado a la distribución en la planta cordobesa, ya que Sancor seguirá conservando la propiedad del servicio de logística.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/negocios/sancor-ya-recibio-us-15-millones-del-grupo-vicentin?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *