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SanCor: llegan al país autoridades de empresas interesadas en la Cooperativa

Quedaron tres, dos con más posibilidades. El futuro de SanCor comenzará a entrar desde esta semana en zona de mayores definiciones porque llegarán al país altas autoridades de las empresas que hoy tienen chances de quedarse con la empresa.

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras. De ese pelotón, quedaron tres candidatas: Fonterra, Lactalis y Lala. De estas tres, con la mexicana Lala “la cosa está más fría”, según admitió una fuente al tanto de las tratativas. La pelea quedó entonces entre Fonterra y Lactalis. Fonterra, una cooperativa que controla el 25% de las ventas al exterior de Nueva Zelanda. Es referente en precios y mueve unos US$ 22.000 millones. En tanto, la francesa Lactalis factura 17.000 millones de euros al año, posee 75.000 empleados, 220 fábricas en 43 países y maneja marcas de renombre internacional, como Parmalat, Président Lactel, entre otras.

Con Fonterra y Lactalis ya hubo conversaciones e intercambio de información con ejecutivos de segunda línea. Sin embargo, la novedad es que en estos días van a estar llegando al país altas autoridades de ambas compañías para proseguir las negociaciones.

“Todavía no se está hablando de plata, pero empieza a haber definiciones con los potenciales clientes. Las negociaciones se ponen en otro nivel”, contó una fuente conocedora de los entretelones. Según indicó, se mantiene la idea de que la cooperativa use la figura de una sociedad anónima para poder hacer una transferencia de activos y concretar una venta del 70% del negocio.

Según otra fuente, entre estas dos empresas, Fonterra estaría más adelantada en las negociaciones. Los mismos directivos de la cooperativa argentina estarían buscando mostrarle al gobierno avances concretos en las negociaciones para que acepte liberar más fondos con el fin de asegurar la transición hasta la llegada del nuevo socio.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios

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