DeportesLocales

San Isidro se hizo fuerte en Morteros

San Isidro se llevó otra victoria de Morteros al ganarle a Tiro Federal por 79 a 68. Nuevamente el último cuarto fue determinante para conseguir sumar de a dos. Lucas Arn con 20 puntos fue el goleador del encuentro.

En el primer cuarto las cosas fueron parejas, con un Tiro que arrancó mejor de la mano de Correa. Los Halcones emparejaron las cosas con ocho puntos de Barovero más el aporte de su juego interno. Sobre el final del parcial, el juego perimetral del local empezó a quebrar la defensa “santa” para que el primer chico termine igualado en 19 puntos. En el segundo período el “tricolor” volvió a imponer condiciones de arranque y sacó seis puntos de diferencia rompiendo la defensa con penetraciones. San Isidro se pudo acercar con triples de Aristu y con el poste bajo de Essengue. Pero sobre el final dos triples de Miner volvieron a sacar una luz para el local que se fue al descanso largo 38 a 33 arriba.

 

 

En el tercer cuarto ambos equipos priorizaron en ofensiva el juego interno. El Tiro lo hizo con Rizzo y los Halcones con Arn que convirtió casi todos los puntos del “santo” en este parcial. El local aprovechó los dos minutos de desconcierto que tuvo San Isidro para poder escaparse en el electrónico. Pero la visita mejoró en defensa y Arn se encargó de ponerlo en partido. El final del tercero fue 53 a 51 para el local. En el último período los Halcones arrebataron a su rival a través de ofensivas en el poste bajo con una buena aparición de Essengue siendo determinante en los dos aros. Barovero fue eje en ataque para convertir y repartir asistencias. El local se quedó sin gol por la buena defensa “santa” y lo pagó en el tanteador.

San Isidro se llevó un triunfo importante para llegar al segundo lugar de la Conferencia Norte junto a Hindú de Resistencia. Volvió a sufrir durante el partido pero lo revirtió en el último período. Ahora tendrá que viajar a las provincias de Corrientes y Misiones para enfrentar a Comunicaciones y Oberá Tennis Club.

SINTESIS:

TIRO FEDERAL 68: Tomás Acosta 16, Emiliano Correa 6, Shaw Anderson 8, Bruno Ingratta 16, Pablo Rizzo 10(FI), Agustín Busso 0, Juan Talpone 3 y Martín Miner 9. DT: Gustavo Lucato.

SAN ISIDRO 79: Martín Cabrera 8, Bruno Barovero 19, Germán Sciutto 2, Lucas Arn 20, Gastón Essengue 18 (FI), Matías Aristu 10, Ignacio Pérez 2, Matías Gómez 0 y Miguel Isola 0. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 19 – 19, 38 – 33 (19 – 14), 53 – 51 (15 – 18), 68 – 79 (15 – 28).

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Cristian Salguero.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Tiro Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *