LocalesSalud

San Francisco restringe actividades entre las 20 hs. y las 6 hs. desde este lunes

La Municipalidad de San Francisco informó este sábado la restricción de actividades de 20 hs. a 6 hs. por los próximos 14 días en toda la ciudad.

Fue en un acta acuerdo con el gobierno de la provincia que dice lo siguiente:

  1. Suspender por el plazo de 14 días las actividades habilitadas a partir de las 0 hs. del 12 de octubre y hasta las 0 hs. del 26 de octubre, en el rango horario comprendido entre las 20 hs. y hasta las 6 hs., a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.
  2. Quedan totalmente prohibidas en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares.
  3. Los restaurantes podrán funcionar hasta las 23 hs. bajo cualquier modalidad.
  4. Se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros,que pudieran funcionar en el municipio.
  5. Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
  6. Cada municipio y/o comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.
  7. El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.
  8. En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado

NOTA EN DESARROLLO