LocalesNoticias Generales

San Francisco Expone va tomando color

La Sociedad Rural de San Francisco ya tiene movimiento de expositores. Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la 90° edición de la muestra agropecuaria, ganadera, industrial y comercial.


El Presidente de la entidad rural, Javier Cassineri, y el coordinador de la exposición, Javier Bertoli, dialogaron con DSF a dos días de que comience la muestra y se mostraron muy conformes con la cantidad y calidad de expositores que habrá en esta nueva edición, la primera post pandemia.

Cassineri afirmó que “estamos en la recta final afinando todo. Es todo muy sorpresivo gratamente porque ya desde el día lunes empezó el movimiento como pocas veces. El predio está en total funcionamiento con el armado de todos los expositores, eso conlleva a que vamos a tener una gran exposición con gran compromiso y responsabilidad de ellos para armar un gran stand. Vamos a tener una exposición de primer nivel y completa al ciento por ciento ya que tuvimos que agregar una carpa para expositores no se queden afuera. Tenemos mucha ansiedad y alegría de poder reencontrarnos después de estos años de pandemia”.

A su vez el presidente de la Sociedad Rural dijo que “creo que va a ser de las mejores exposiciones de los últimos años. Es la 90° y tenemos que estar a la altura ya que nos quedamos con la espina de no poder festejar los cien años en el 2020, por eso pusimos todas las pilas en esta expo. Había expositores que estaban en lista de espera y no queríamos dejarlos afuera y por eso incorporamos una carpa para que sea un guiño a ellos”.

El escenario ya está casi terminado

En cuanto a los expositores expresó que “quiero agradecer a todos los expositores fieles, a las grandes empresas de la ciudad que están siempre y también se agregaron empresas de la región y de otras provincias. Esto quiere decir que la difusión ha sido muy buena y que nuestra exposición es nombrada como de las mejores de la provincia. Tenemos alrededor de 300 expositores de todos los rubros”.

San Francisco Expone vuelve luego de dos años de parate y Cassineri argumentó que “arrancar de nuevo en ese trajín de armar una exposición de esta envergadura nos hace poner las pilas de nuevo y querer estar a altura. Tuvimos pronta respuestas de todos y desde el principio sabíamos que iba a ser una gran exposición. Sabemos que el público está con ansias de salir y participar de estos eventos y creemos que nos van a acompañar ya que las entradas son accesibles y porque hemos concretado un abanico de show y eventos importantes para toda la familia”.

Por su parte Javier Bertoli expuso que “las expectativas son muchas ya que venimos de una situación compleja como es la pandemia. Quiero invitar a toda la gente de San Francisco y la región que vengan a ser testigos de este evento que va a ser muy especial. Va ser una de las exposiciones más importantes desde hace muchos años, donde el expositor es más protagonista que nunca. Va a haber mucha calidad y el público que venga se va a encontrar con una muestra a la altura de las expectativas”.

Ya llegaron los primeros animales

Además agregó que “he visto muchas exposiciones pero esta sobrepasó las expectativas. Está la producción más presente que nunca. El tiempo parece que nos va a ayudar y está todo dado para que se convierta en una fiesta, cerrando con Dale Q’ Va el domingo”.

Por último dijo que “somos muy respetuosos de los expositores en principio porque son muy exigentes con sus lotes porque ellos invierten en sus espacios para que luzcan lo mejor posible. Hasta ahora han estado conformes y necesitamos esa confirmación de parte de ellos”.

Las entradas para el día viernes tendrán un costo de $400, en tanto que el sábado y domingo saldrán $500. El día domingo después de las 16 horas pasara a $800.