DeportesLocales

San Francisco, campeón del torneo de fútbol para internos carcelarios

Con la participación de más de 2.500 internos carcelarios, que representan a todos los establecimientos distribuidos en el ámbito provincial, finalizó el torneo “Interestablecimientos 2017”, donde gritó campeón el equipo que representó a la Unidad Penitenciaria N° 7 de la ciudad de San Francisco. Segundo se ubicó el equipo del Modulo II, pabellón D4, del establecimiento “Reverendo Padre Luchesse” de Bouwer, y tercero finalizó el representativo de la Unidad penitenciaria N° 8 de la ciudad de Villa Dolores.

Cabe destacar que el torneo forma parte de la política de humanización de las cárceles a través del deporte que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria.

El certamen, además de propiciar la continuidad de las actividades deportivo-recreativas durante el receso escolar de verano, también buscó favorecer el desarrollo integral y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El campeonato tuvo una primera etapa de clasificación y, posteriormente, se realizó el certamen provincial donde participaron los campeones de todos los establecimientos penitenciarios de la provincia, llegándose a incluir a unos 2.500 internos en la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *