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Samsung Pay: el móvil es todas las tarjetas

Samsung ha lanzado esta semana en España su servicio de pago mediante tarjetas Samsung Pay. Se trata del cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, Corea del Sur y China, en el que la compañía coreana pone en marcha este sustituto de la cartera tal y como la conocemos. Para hacer un pago basta con abrir la aplicación, elegir una de nuestras tarjetas en ella, poner nuestra huella dactilar en el lector del móvil y acercarlo al terminal de punto de venta (TPV).

Samsung anunció ayer un acuerdo con CaixaBank y su firma ImagingBank, además de acuerdos con grandes superficies como Mercadona, El Corte Inglés o Media Markt para poner en funcionamiento Samsung Pay. Aunque la tecnología de la firma coreana está preparada para trabajar cono todo tipo de terminales electrónicos de pago, de momento sólo lo hará con los llamado contacless (sin contacto), que a finales de este año supondrán el 90% del parque de terminales en España. El servicio funciona sin necesidad de cobertura.

Los teléfonos compatibles con este sistema de pago son los Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge, S6 Edge Plus y Galaxy A5 2016. Samsung no ha dado cifras sobre cuántos usuarios podrán utilizar el servicio de momento.

Más del 40% de los smartphones en España son Samsung. Ahora mismo, no todos están preparados, pero los próximos modelos, en su mayoría, sí lo permitirán. Victor Kim, director global de Samsung Pay, apuntó durante la presentación del servicio que las razones para que el estreno europeo sea España es que «tiene uno de los mayores índices de penetración de smartphones» –el 88% de los móviles, el segundo del mundo después de Singapur–. «La segunda razón –ha añadido– es que los consumidores españoles y las entidades están muy abiertas ala innovación».

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, explicó que la puesta en marcha de Samsung Pay ha llevado quince meses de trabajo. «Tenemos una base de clientes que es la mayor del mundo y que nos está pidiendo iniciativas como esta. El móvil es el elemento central de nuestra vida», señaló el directivo.

Entre los elementos de seguridad citados por García están la huella dactilar para la autorización del pago, la «tokenización», que impide que los datos de las tarjetas se transmitan, y la plataforma de seguridad Knox, elogiada por tratarse de una de las más robustas.

Fuente: Roberto Arriola.

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