LocalesPoliciales

Sacco ya está detenido en nuestra ciudad

El joven, que fue encontrado en San Nicolás tras más de 100 días prófugo, fue trasladado a San Francisco. La Fiscalía lo notificará y por protocolo covid será enviado a la capital provincial.


Luego de la detención en la localidad bonaerense de San Nicolás, Leandro Sacco fue trasladado a nuestra ciudad acompañado por el secretario del Fiscal Bernardo Alberione.

Pasadas las 13 hs. de este lunes, arribó a la Departamental San Justo con un importante despliegue policial en donde aguardará definiciones desde la Fiscalía que podría tomarle indagatoria.

Por protocolo covid será trasladado en las próximas horas a la UCA ubicado en la capital provincial.



Alberione: «No ofreció resistencia pero cambió la identidad al momento de la detención»

Así se expresó el Fiscal Alberione esta mañana en conferencia de prensa en la sede de Tribunales. Explicó que se trató de una investigación de campo de varios meses que finalizó en la jornada de hoy con aprehensión del prófugo en la vía pública en la ciudad bonaerense. El joven fue trasladado a San Francisco y de aquí por cuestiones de protocolos será enviado a Córdoba Capital. En los próximos días se le tomaría indagatoria.

El fiscal expuso que «la detención es producto de un trabajo que empezó desde el primer momento en la fiscalía. Desde el mes de octubre nos hicimos presentes en la ciudad de San Nicolás donde el Comisario Inspector Diego Rodríguez se quedó varios días trabajando ahí con policía de la provincia y Policía Federal. A partir de allí nos fuimos acercando hasta el día de hoy que se produjo la detención de Leandro Sacco en la vía pública por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires».

A su vez agregó que «fue todo tarea de inteligencia de la propia fiscalía y vamos a ver que ocurre de aquí en más. Vamos a tratar de develar como fue la situación que llevó a esta persona a estar más de cien días prófugo de la justicia».

Alberione también confirmó que al momento de la detención Sacco se encontraba en soledad. «Ha viajado mi secretario para garantizar la seguridad del imputado y darle todas las garantías que corresponden al debido proceso como siempre se le ofreció desde el primer momento. Se arreglará con su abogado defensor cuando se le tomará indagatoria».