EducaciónSalud

¿Sabías que…? En la ciudad hay nueve guarderías municipales

En la actualidad, San Francisco cuenta con nueve guarderías municipales de las cuales siete son Salas Cuna anexándose desde el ciclo lectivo 2020 una más. De las nueve, ocho son diurnas y una nocturna.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Francisco, Dr. Fernando Giacomino que expresó «en las guarderías municipales se les ofrece desayuno y almuerzo. En aquellas que asisten menores de 4 años se les enseña reglas de educación, cuidado de su cuerpo, respeto hacia sus compañeros, alimentación y formación para la vida».


Sala Cuna


«Aproximadamente asisten 700 niños en nuestras guarderías que se le suman los que concurren al CEMIRI» agregó el secretario de salud.

Asimismo indicó «en las guarderías Maestro Aguirre y Manuel Belgrano se les enseña inglés y apoyo escolar». En tanto añadió «en el CEMIRI se enseña reeducación y lenguaje por señas».


Dr. Fernando Giacomino, Secretario de Salud


Las Guarderías Municipales

– Sala Cuna La Milka

– Sala Cuna Casa del Niño – Barrio Catedral

– Sala Cuna Eva Perón – Barrio Parque

– Sala Cuna Evelina Feraudo – Barrio San Cayetano

– Sala Cuna Paula Albarracín de Sarmiento – Barrio Roque Sáenz Peña

– Sala Cuna Arturo Taglioretti – Barrio Roca

– Sala Cuna Maestro Aguirre – Barrio Parque

– Sala Cuna Manuel Belgrano (Desde el ciclo 2020) – Barrio 9 de Septiembre

– Guardería Municipal Nocturano Maestro Aguirre – Barrio Parque

– Cemiri (Centro Municipal Interdisciplinario de Recuperación Infantil)


Sala Cuna Manuel Belgrano


Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna, es un proyecto articulado con municipios y contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años. Tienen dos objetivos concretos que se complementan:

– Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

– A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

En los mismos se entrega leche fortificada y complemento nutricional, elementos de Higiene y atención infantil acompañados por equipamiento para el cuidado y la recreación.


Sala Cuna Evelina Feraudo