Policiales

El sábado estará definido quiénes cobrarán los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informará el sábado en su página web «quiénes son los beneficiarios» que cobrarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por fuera de quienes ya reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo anunció el martes el director de la Anses, Alejandro Vanoli. «El sábado (11 de abril) vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios» del IFE, tras concluir los «cruces de información con el resto de los organismos públicos», expresó en una conferencia de prensa.

Uno por uno, los casos que no cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

En su presentación en la Casa Rosada, Vanoli aclaró que ese día, con el número de DNI, se podrá chequear «quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron».

«A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando», aseguró y agregó que «en los próximos días vamos a dar el cronograma completo».

Para realizar las consultas, es preciso ingresar a la página de Anses y consultar con el número de documento, siguiendo el cronograma para las consultas: documentos terminados en 4 y 5 pueden consultar este miércoles; el jueves los terminados en 6 y 7; y el viernes lo terminados en 8 y 9.

Datos adicionales para el cobro

El funcionario precisó que los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses «una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta».

«Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10 mil en la fecha que se indique en el cronograma», afirmó.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, «los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios». El pago a través de Correo Argentino es una de las alternativas que analizan desde Anses, tal como habían infomado a La Voz días atrás.

Preinscriptos

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior