HistoriaSociales

Runa, La Parrilla y los escenarios: emblema de la Familia Bertorello

Puesta escénica, bandas en vivo, presencia de famosos, Djs reconocidos, buena comida y un buen lugar para pasarla bien con amigos caracterizan a este ícono de la noche que sábado tras sábado marcaba la agenda de quienes quieren vivir un momento diferente hasta que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo mismo sucedió en el Parador La Parrilla donde se vio obligado a bajar las cortinas.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Raúl Vaca, manager de la empresa que comentó «nos encuentra en una situación difícil pero buscando alternativas para paliar lo que está sucediendo».

Runa Disco comenzó en el año 2006, 16 meses antes de la inauguración oficial, mientras rondaba la idea de la creación de una disco distinta. “Salimos a buscar el espacio y entre 3 o 4 lugares decidimos por donde estamos enclavados ahora en calle Cervantes” nos cuenta Raúl.


Raúl Vaca junto a Zeta Bosio en una noche de los últimos 12 años


En este nuevo aniversario, el local bailable al igual que sus otras empresas los encontró cerrados, en silencio y sin público disfrutando de la noche y sus comidas. «El domingo 26 festejamos 12 años de Runa Disco» agrega Vaca.

«Teníamos la esperanza de celebrarlo pero con el paso de los días nos dimos cuenta que no iba a ser posible y decidimos estar presentes de alguna forma. Una tradición es poner las tortas por cada año de aniversario sobre la mesa así que el tortazo fue uno de los saludos virtuales con la torta en la cara» indica el manager.

Además Vaca expresó «fue un cumpleaños algo diferente, raro pero estamos esperanzados de que en cualquier momento podamos retomar nuestra actividad y cumplir nuestro festejo».

Ante las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional para achatar la curva de contagios dijo «nosotros conformamos tres empresas en donde nos golpea de lleno: escenarios y montajes que son espectáculos al aire libre y no podemos hacerlo, La Parrilla que sólo estamos haciendo delivery y Runa Disco que inauguró la temporada y tuvo que cerrar sus puertas a los pocos días».

En el parador están ofreciendo diferentes platos para los sanfrancisqueños y te lo llevan a tu casa. «En La Parrilla estamos bajo la modalidad delivery para hacer frente a los gastos de empleados y funcionamiento del mismo. Hemos popularizado los viernes de locro que hicimos este primero de mayo, asado por kilo, pastas caseras y minutas». Para pedidos comunicarse al 3564-472331 o 3564-473661.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una Opción Diferente LLÁMANOS Y ELEGÍ que cortes de Asado vas a querer – – ENVÍOS a Domicilio $50 PEDIDOS 3564472331 3564473661

Una publicación compartida por Parador La Parrilla (@laparrilla_sf) el


En el caso de Runa «vamos a hacer jumbos que eran característico de Maui y luego Macao y que trasladamos a Runa como una sandwichería especial que se trata de hamburguesa americana en pan negro y las famosas papas con cheddar. Es para hacer frente a todos los gastos» añade. Para encargar debes comunicarte al 3564-472326 o 3564-472296.



«Nos afecta muchísimo el aislamiento. En Runa veníamos de una gran reforma luego de estar en enero y febrero cerrado donde realizamos trabajos dentro y fuera del local bailable. Abrimos una sola noche y comenzó la cuarentena por eso nos dejó un poco mal parado pero lo más importante es que a todos nos encuentren con buena salud».

«Te queremos a salvo es nuestro slogan desde que comenzó así nos podemos encontrar en la noche, en un baile, en un buen momento y seguramente quedará como una linda anécdota en nuestras vidas» comenta Vaca.

Por último dejó una reflexión «seguimos a la espera y buscando alternativas para paliar lo que está sucediendo».