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¿Qué rubro genera más reclamos por mal servicio entre los argentinos?

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio, realizó un relevamiento para conocer el nivel de satisfacción de los argentinos en cuanto a los servicios. Las empresas de telefonía móvil y los bancos se encuentran en la cima de los reclamos por la mala calidad de los servicios prestados.

Básicamente son quejas reiteradas y muy numerosas contra las compañías más conocidas del mercado de las telecomunicaciones como Personal, Claro, Movistar y Nextel y los bancos públicos y privados por servicios que cobran y no brindan.

En noviembre, a raíz de 9.217 reclamos recibidos, los tres principales motivos fueron la falta de prestación de un servicio contratado, la falta de entrega de una compra y el incumplimiento en las ofertas, promociones y bonificaciones.

Esos tres motivos representaron el 35% del total de reclamos de los consumidores.»Los servicios de comunicaciones, financieros y turísticos, en ese orden, fueron quienes más incumplieron de manera total la prestación de los servicios contratados», precisaron en un comunicado desde el Gobierno.

En tanto, las empresas que venden electrodomésticos y ropa y calzado son los más incumplidores al momento de entregar los bienes comprados.

El tercer motivo más reclamado tuvo a los servicios financieros, los de comunicaciones y la venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar entre los rubros más representativos de quienes no cumplieron con las ofertas que realizaron.

A su vez, se informó que los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.

Fuente: La Mañana. La Mañana

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