LocalesPolítica

Romero propone trabajar por una ciudad con orden ambiental

Romero pudo conocer la cantidad de proyectos que lleva adelante desde su Comuna, que tienen que ver con lo orgánico y que a través de sus unidades productivas logran generar ingresos para sus vecinos.

Pusieron en marcha el “Polo Agroecológico” gracias al “Programa Sembrar Soberanía” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí, aplican tecnológica de punta para producir alimentos sanos, con un sistema de riego computarizado funcionando con energía solar; un espacio de producción de suelo compostado; un vivero de reproducción de plantas nativas, platines de hortalizas y aromáticas, entre otras cosas.

Además, con el “Programa Potenciar Trabajo” generan empleo genuino para vecinos que producen alimentos para la comunidad y la escuela.

Asimismo, se trabaja en un proyecto de producción de cannabis medicinal, inciativa que Romero apoya.

Desde sus redes sociales, el concejal Romero expresó «que la política y el medioambiente deben ir de la mano y se debe trabajar en consecuencia. No alcanza con que sea solo un slogan de campaña o de gobierno. Villa Ciudad Parque es un ejemplo en este sentido, con cosas a imitar».