Política

Romero pide que se analice un nuevo contrato con Ashira

A través de la presentación de un documento en el Honorable Concejo Deliberante, el Concejal Andrés Romero adujo que este análisis se debe hacer «con el objeto de extender la prestación del servicio a todo el ejido urbano de la ciudad».


En el proyecto que presentará este jueves en el recinto aduce que esto se da «ante el reclamo de los vecinos y con el objetivo de mejor la prestación del servicio de recolección de Residuos Domiciliarios de los sectores  noroeste y sur de la ciudad».

Agregó que «habiéndose prorrogado el contrato de concesión del servicio de Recolección de residuos domiciliarios, no se registraron cambios  en el recorrido histórico de 2550 calles previsto en el contrato originario».

«Que en este sentido, la prestación del servicio no contempla el crecimiento demográfico de la ciudad en los últimos años, sometiendo a los barrios o loteos nuevos a un régimen diferenciado de recolección prestado por la propia municipalidad», expresa el Concejal del Frente de Todos.

Por último cerró con que «el objeto de la adenda, es garantizar un servicio de recolección de residuos con la misma frecuencia, calidad y eficacia en todo el ejido urbano de la ciudad, siendo necesario para ello la inclusión de los sectores no contemplados en el contrato de concesión vigente. Por lo expuesto y con el fin de garantizar la igualdad de servicio para todos los vecinos de la ciudad».