Policiales

Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección

SAN LUIS. El gobernador de San Luis y candidato por el Frente de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, se impuso en los comicios generales de esta provincia por un 42 por ciento de los sufragios, cuando se habían computado el 75 por ciento de los votos.

En tanto que el candidato del frente Juntos, Adolfo Rodríguez Saá (hermano de Alberto) sumaba un 21,6 por ciento de las voluntades emitidas ayer en San Luis, que lo llevaron tempranamente a reconocer la derrota.

Pero “el Adolfo” no fue siquiera segundo, lugar que le correspondió a Claudio Poggi, del Frente San Luis Unido (contaba con el apoyo de la Casa Rosada), que sumó el 34,9 por ciento de los sufragios.

“Quiero contarles un secreto. Cada uno de nosotros somos los coroneles y coronelas. Y en esta batalla del 16 de junio hemos ascendidos al grado de generales”, expresó “el Alberto” anoche, cuando le habló a la militancia. “Por la forma en que defendieron los votos y construyeron este triunfo”, siguió Rodríguez Saá y calificó la victoria de “excepcional”.

Poggi hizo una buena elección y, junto al actual intendente Enrique Ponce, quedó a menos de 8 puntos del actual gobernador.

De todas maneras, La UCR, que acompañó a Poggi en el Frente San Luis Unido, recuperó varias intendencias.

“No alcanzó para llegar a la gobernación, pero esto recién comienza. Es la primera elección en la que participamos con este frente”, expresó Poggi. “Nos faltan ocho puntos para alcanzar a la lista… pero fue una elección brillante”, opinó y destacó las victorias en los municipios de Merlo y Trapiche.

“No logramos vencer a la resignación de los planes sociales”, finalizó Poggi en Cadena 3.

Decepcionado

“Estamos decepcionados, tristes y cansados porque trabajamos juntos por la provincia. Luchamos tanto como pudimos”, dijo Adolfo luego de conocida la derrota. “Ojalá el resultado hubiese sido otro”, agregó quien fue cinco veces gobernador de San Luis.

Hegemonía puntana

El poder, entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Desde 1983 hasta hoy, los Rodríguez Saá gobernaron la provincia de San Luis en siete oportunidades.

Adolfo. Fue elegido gobernador en octubre de 1983, en el regreso de la democracia. Luego, reelegido en 1987, y así sucesivamente en 1991, en 1995 y finalmente en 1999 (finalizó su hegemonía el 23 de diciembre de 2001, cuando la crisis lo llevó a ser presidente de la Nación).

Alberto. Llegó a la gobernación en 2003, y gobernó hasta 2007. Luego de un impasse, volvió al poder en 2015 y ayer fue reelegido para cuatro años más.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior