EducaciónLocalesTecno

Robótica Educativa: están en marcha las capacitaciones

Y este sábado 12 de mayo se dará inicio a la capacitación dirigida a instituciones de nivel medio con vistas a la competencia de robot sumo, velocista y laberinto que se realiza desde hace varios años, y que en 2018 se llevará a cabo el 29 de septiembre.

El encuentro del miércoles pasado tuvo lugar en la Escuela Normal Superior «Nicolás Avellaneda», con la presencia de un importante número de docentes. En esta capacitación, que se extenderá durante tres encuentros más, se desarrollarán temas de docencia en robótica educativa, electrónica y programación. La formación continuará el lunes 21 de mayo, el martes 5 de junio y el jueves 14 de junio, en el horario de 19 a 22.

Cabe destacar que es una capacitación gratuita y que brinda a los docentes que la realizan un certificado avalado por la Red Provincial de Formación Docente Continua.

Rumbo a la competencia de robótica

Por otra parte, este sábado 12 de mayo se llevará a cabo, en las instalaciones de UTN San Francisco, el primer encuentro de la capacitación dirigida a instituciones de nivel medio con vistas a la competencia de robot sumo, velocista y laberinto que se realiza desde hace varios años.

En este sentido, a mediados de abril se llevó a cabo el «Llamado a Guerreros 2018», una muestra de la competencia que fue organizada por el Grupo de Investigación en Robótica Educativa (GIRE) perteneciente al área de Ciencia y Tecnología de UTN San Francisco con el objetivo de dar los primeros pasos en el tema.

Durante la capacitación, que será gratuita, se brindarán los conocimientos necesarios para la construcción de un robot para participar de la mencionada competencia en las diferentes modalidades.

Además, se abordarán temas de electrónica, electromecánica, estrategias de juego y desarrollo de software en general.

Cabe destacar que la capacitación estará a cargo de estudiantes avanzados de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de Información.

Cronograma
La capacitación, además, estará abierta al público en general. Comenzará este sábado 12 de mayo y continuará los sábados 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio, 21 y 28 de julio, 11 y 25 de agosto, y 8 y 15 de septiembre, siempre de 10 a 12.

Para obtener mayor información o para inscribirse, los interesados pueden escribir un correo electrónico a roboticaeducativa@sanfrancisco.utn.edu.ar o bien contactarse a través de la página de Facebook «Robótica Educativa UTN San Francisco».