Policiales

River venció a Boca en un partido muy caliente en Mar del Plata

River venció a Boca por la copa Luis Nofal por 2 a 0, en el Superclásico desarrollado en Mar del Plata. Los goles fueron de Driussi y Mina. El duelo fue muy caliente y Pittana no redondeó un buen partido. Echó a Los Mellizos, a Gallardo, Benedetto, Insaurralde y Driussi.

El partido comenzó muy trabado y disputado. Ambos equipos se preocupaban por presionar arriba y la fricción se adueñaba del juego. Ninguno de los dos equipos pudo ejercer una superioridad sobre su rival, por lo que las llegadas fueron bastante repartidas, siendo los arqueros los protagonistas de la primera etapa. Gago y Pablo Pérez se destacaron en Boca, mientras que Mora y Mayada fueron los mejores de River.

En un reclamo excesivo de los Mellizos, Pittana decidió expulsar a Guillmermo cuando finalizaba el primer tiempo. Al salir al segundo, Pittana expulsó a Gallardo y a Gustavo por salir tarde, lo que generó mucho malestar sabiendo que era un partido de verano.

La segunda etapa mantuvo la tónica de lo que fue la primera, pero Pavón comenzó a destacarse de a poco y generó lo mejor para Boca. Mora siguió siendo el mejor de River y en su calidad comenzaban los ataques más peligrosos de La Banda.

Boca abusó todo el partido con salir jugando desde el fondo a pesar de la buena presión de su rival. En una salida apurada de Werner, Peruzzi la perdió sobre la banda y llegó el penal por mano de Insaurralde. Driussi se hizo cargo y cambió por gol a los 23 minutos. El segundo llegó por la pelota parada, gracias a un gran cabezazo de Mina.

El partido terminó de calentarse cuando Insaurralde golpeó de atrás a Palacios y se armó una pelea entre varios jugadores. El árbitro expulsó a Insaurralde por la patada y a Bendetto y Driussi por la gresca.

No quedó tiempo para mucho más, sino que de a poco La Banda justificó la victoria y se llevó la Copa. Hasta el penal fue un duelo muy parejo y luego con ese error de Boca que derivó en el penal comenzó River a acomodar el partido a su favor.

Formaciones

Boca: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; P. Pérez, Gago, S. Pérez; Centurió, Benedetto y Pavón.

River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Mayada, Ponzio, Fernández, Martínez; Mora y Druissi.

Árbitro: Néstor Pittana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *