Policiales

River sacó pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores

«¡Muñeco, Muñeco, Muñeco!», fue el gran hit de la noche en el Monumental. Es que Marcelo Gallardo, el técnico de River, fue fundamental para el pasaje a semifinales del «Millonario».

River superó en su estadio por 3-1 a Independiente, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida habían igualado sin goles.

Scocco, Quinteros y Borré, los goles del «Millonario». El «Chino» Romero había empatado para el «Rojo».

En el primer tiempo no se sacaron ventajas. Un juego muy parejo, donde el local intentó exponer su potencional ofensivo, con un tridente activo. Sin embargo, con el correr de los minutos los dirigidos por Ariel Holan, supieron controlar el mediocampo «millonario» y, por ende, desactivó el circuito de juego riverplatense.

Los arqueros Armani y Capaña, que fueron las figuras en el juego de ida disputado en Avellaneda, esta ve no tuvieron, en esa etapa, gran trabajo. Aunque con un par de intervenciones cada uno, expusieron su seguridad.

Ojo, hubo una jugada polémica, donde Pinola hizo una clara falta en el área de River y el árbitro no cobró penal y el VAR tampoco entró en escena.

Y en el segundo tiempo llegaron todas las emociones.

En una contra fenomenal, Scocco abrió el marcador para River. Una gran jugada combinada para los dirigidos por Marcelo Gallardo. No obstante, a los 9′ el cordobés Silvio Romero empató rapidamente.

A partir de ahí el juego quedó abierto. Pero el «Muñeco» mandó a la cancha a Juan Fernando Quinteros, y el colombiano minutos después convirtió un golazo para desnivelar. El colombiano la rompió. Y a propósito de os colombianos, a cinco del final Borré clavo un tiro al ángulo para el 3-1.

Fuente: La Mañana. La Mañana