Policiales

River Plate y Flamengo definen al campeón de la Copa Libertadores 2019

En la antesala de la final, Marcelo Gallardo confirmó al equipo de siempre para el partido decisivo. Se especulaba que podría incluir a una línea de cinco defensores, con el ingreso de Paulo Díaz, pero el entrenador confió en los que salen «de memoria».

En consecuencia, los 11 serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

En la vereda de enfrente, Flamengo jugó a las escondidas, pero si bien De Arrascaeta arrastra una lesión, sería titular y así el portugués Jorge Jesús pondría su formación estelar.

El equipo carioca realizó su primer entrenamiento en Lima con lonas para evitar que lo espíen, aunque trascendió que el experimentado Diego entrenó en el equipo titular ocupando el lugar del uruguayo De Arrascaeta.

De no mediar inconvenientes de último momento, el equipo sería el que viene jugando: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.

El equipo de Marcelo Gallardo va por el bicampeonato y el club brasileño quiere levantar el trofeo después de 38 años.

No hay exageración. River busca un bicampeonato que eternizará aún más a Marcelo Gallardo ​(especialmente) y a sus jugadores. Flamengo quiere recordar cuánto pesa esa Copa que no levanta desde hace 38 años (en los que tampoco jugó una final), cuando Zico, Junior y otros amigos lograron la única Libertadores de su historia.

Y el marco será impactante, como corresponde: el estadio Monumental de Universitario tiene una capacidad para unas 65 mil personas. Habrá un operativo de seguridad de 10.000 efectivos policiales, además de drones y helicópteros.

El campeón, además de la gloria y el pasaje al próximo Mundial de Clubes de Qatar, mejorará sus arcas con 12 millones de dólares frescos (el subcampeón se llevará 6), llegando a un total de 19 millones.

Fuente: Clarín.