Policiales

El River de Gallardo lo hizo de vuelta: eliminó a Boca y jugará la final de la Libertadores

River fue el River copero. Fue el River saca-partidos. El que juega como hay que jugar: con la ventaja de la ida. River dejó chiquito a Boca otra vez en La Bombonera y se metió en la final de la Libertadores 2019.

El mito de Marcelo Gallardo en River sigue creciendo a escalas incuantificables con esta nueva clasificación a la final. Y mucho más por otra vez dejar en el camino a Boca. River perdió en La Bombonera por el gol de Jan Hurtado, a los 35 del segundo tiempo.

ero River ganó otra vez un mano a mano. Como en la Sudamericana de 2014, como en los octavos de la Libertadores 2015, como en la final de la Supercopa Argentina 2017, como en la final de la Libertadores 2018. River está en la final y espera por el ganador de Flamengo (1)-Gremio (1), que definen este miércoles a las 21.30 en Río de Janeiro.

River está en la final de Santiago de Chile (a jugarse el 23 de noviembre). Y otra vez tras ganarle a Boca. Eso vale más. Siempre más.

El partido

Se jugó full el inicio, con tremenda intensidad. La polémica del primer tiempo fue un gol anulado a Salvio, por una supuesta mano del defensor Emanuel Mas, que estaba al lado del delantero de Boca.

En una de las situaciones más claras, Armani sacó una pelota que se le metía luego de un mal despeje de Pérez.

River se mostró totalmente preparado para todos los escenarios que podía plantearle Boca. Y trató de salir rápido de contra, aunque siempre jugó con la ventaja del 2-0 de la ida.

Y en el inicio del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo se plantó como para cerrarle los caminos a Boca. Y lo logró hasta el minuto 35, cuando Boca llegó al gol por Jan Hurtado, empujando un centro.

Y nada más de Boca. Poco más de Boca. Mucho más fue River en toda la llave. Y por eso está en la final. Gallardo es leyenda. River es historia. River sigue siendo historia.

La síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST, 35m Hurtado (B).

Cambios: ST, 15m Mauro Zárate por Almendra (B) y Jan Hurtado por Ábila (B); 21m Lucas Pratto por Santos Borré (R); 25m Paulo Díaz por Casco (R); 36m Sebastián Villa por Mac Allister (B); Ignacio Scocco por Suárez (R).

Amonestados: Mac Allister, Marcone (B); Fernández (R).
Estadio: Boca Juniors. Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil). VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior