Río de Janeiro canceló el carnaval callejero 2022 por la variante Ómicron

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que los bloques de famoso carnaval callejeros de Brasil no desfilarán en 2022, debido al considerable aumento contagios registrados en la ciudad por la variante Ómicron de coronavirus durante las festividades navideñas.

Se trata de la tradicional celebración se planeaba hacer desde el 25 de febrero al 1 de marzo, con la competición de las escuelas de samba y el paso de los bloques callejeros, momento que reúne millones de personas tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, las cifras registradas por el Departamento de Salud, del  Ayuntamiento de Río de Janeiro, la ciudad detectó transmisión comunitaria de la nueva variante Ómicron.

Asimismo, la tasa de positividad ascendió de uno por ciento, a mediados de diciembre, al 13 por ciento en la última semana.

En este sentido, la presidenta de Sebastiana, asociación que representa a 11 de los principales bloques de la ciudad, Rita Fernandes, aseveró que la situación epidemiológica imposibilita los desfiles, debido que se pone en riesgo la vida de los juerguistas.

La alcaldía de Río de Janeiro, precisó que hasta el momento el carnaval de las escuelas de samba, denominado el Sambódromo de Marquês da Sapucaí, no será cancelado. Este evento reúne alrededor de 70.000 personas.

Como requisito para celebrar esta sección de los carnavales brasileños, será obligatorio el certificado de vacunación, así como el resultado negativo del PCR de los participantes.

Por otro lado, algunas de las regiones brasileñas, como Bahía y Salvador, se sumaron a la decisión de Río de Janeiro de cancelar la fiesta más popular de Brasil.

Fuente: La Mañana.