Policiales

El Riesgo País volvió a dispararse y se acercó a los 1000 puntos

En el último día de mayo y cuando el mercado parecía atravesar una meseta, el Riesgo País volvió a dispararse y rozó los 980 puntos básicos, 4,6% de suba respecto del cierre previo, cuando había cerrado en 941 puntos.

En diálogo con la prensa, analistas financieros hicieron alusión a los mercados mundiales y la sorpresiva amenaza arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México; pero también al escenario político de Argentina, a cinco meses de las elecciones presidenciales de octubre.

«El escenario político y los mercados internacionales también en rojo generan un cambio que en un país tan debilitado en materia financiera como el nuestro te da estos resultados», dijo el analista financiero Christian Buteler a Infobae.

Por su parte Martín Vauthier, de Eco Go, dijo a El Cronista: «Se está empezando a mover el tablero en lo relacionado con la política, como es el hecho de que recientemente el líder de Alternativa Federal, Sergio Massa, haya aparecido más cerca del kirchnerismo. Si bien no hay nada concreto todavía, el mercado tiende a sobrereaccionar frente a lo que pasa afuera como a lo que pasa a nivel local».

«Hoy el principal factor que está sosteniendo al riesgo país en niveles tan elevados, es la incertidumbre política sobre la cual va a ser el rumbo de la próxima administración frente a los desafíos que tiene la Argentina tanto en términos fiscales, como monetarios y externos», señaló.

Fuente: La Mañana. La Mañana