Policiales

Reyes de Europa: Real Madrid venció en los penales al Atlético Madrid de Simeone y alzó la Undécima

Como hace dos años, la gloria quedó para el Real Madrid. Esta vez, tuvo que sufrir mucho más y transpirar más de la cuenta, casi pidiendo la hora para llegar a los penales. Simeone lo hizo: el Atlético no hizo bien las cosas en la primera parte, pero cambió su imagen en el complemento y casi termina sacándose una espina que tiene atragantada desde 1974, cuando perdió su primera final con el Bayern Münich.

Extrañamente, los de Zidane empezaron generando peligro por medio de las bolas quietas. Oblak le tapó el primero a Benzema, en lo que fue un anticipo al gol de Sergio Ramos, el verdugo. Como hace dos temporadas, el defensor y hoy figura ‘merengue’ madrugó a sus rivales dentro del área e hizo inútil la oposición del guardameta, aunque en una milimétrica posición adelantada.

A ‘Aleti’ le costó horrores hilvanar juego y apenas llevó preocupación con un par de remates desde media distancia de Griezmann. En el vestuario, el Cholo pegó varios gritos y mandó a la cancha al vertiginoso Ferreira-Carrasco, por un hombre que aportaba más equilibro como Augusto Fernández (fue el único titular, ya que Ángel Correa estuvo entre los suplentes y no Kranevitter ni Vietto fueron convocados). Al minuto del complemento, la historia parecía cambiar…

Pepe perdió en el anticipo con el Niño Torres, quien fabricó la infracción dentro del área y le brindó la posibilidad al goleador francés. No fue su noche: Griezmann se topó con el travesaño y todo siguió como estaba. Llamó la atención cuánto se replegaron los de la Casablanca, utilizando a Cristiano Ronaldo (desaparecido en acción) y Gareth Bale como laterales volantes bis.

Pese a la desventaja y la desgracia desde los 12 pasos, los Colchoneros fueron con enjundia y no dejaron de lado el deseo de igualar. Savic, Koke y Saúl estuvieron cerca, pero desacertados. Y en medio del empuje rojiblanco, el Real salió rápido de contragolpe un par de veces, pero no logró noquear a su adversario. Oblak le dio vida a los suyos en un mano a mano con Benzema y luego CR7 tampoco pudo con el ‘1’. El tiempo se agotaba y con una linda jugada, llegó el 1-1 a Milán.

Juanfran descargó para Gabi, quien se la pinchó por el flanco derecho; sin pararla, la metió en la boca del arco y el ingresado Ferreira-Carrasco sometió a Keylor Navas. En los minutos que quedaron, como así también en el suplementario, hubo pocas ideas y solamente buenas intenciones. Sobre el final del tiempo reglamentario, Ramos pudo haber visto la roja por cortar una chance que parecía transformarse en neta, con un patadón de atrás al goleador del Atlético.

Real Madrid estuvo más fino en la serie fatídica y los flashes se los llevó Cristiano, quien ejecutó el último tiro –tras el fallo de Juanfran- y sentenció la historia para llevar la undécima Orejona a la institución que más trofeos de este tipo posee. El portugués apareció poco y nada, pero se coronó como goleador de este certamen, con 16 gritos.

Toda la bronca quedó del lado de los de Simeone, que cayeron en las cuatro series que los vieron medirse con su clásico oponente: hoy, en los Cuartos del año pasado, en la Final de hace dos años y en las Semifinales de la temporada 58/59. Además, fue la tercera Final en la que salió derrotado, el único caso hasta ahora.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/05/28/1814550-reyes-europa-real-madrid-vencio-los-penales-al-atletico-madrid-simeone-y-alzo-la-undecima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *