EducaciónLocales

Reunión en Córdoba para la llegada de nuevas carreras al CUSF

En horas del mediodía de este lunes, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca fue recibido en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por su decana, la sanfrancisqueña Arq. Mariela Marchisio, el Vicedecano, Arq. Guillermo Olguín, la Secretaria de Investigación, Arq. Mónica Martínez el Director Escuela de Graduados: Arq. Edgardo Venturini y la Coordinadora de Asuntos Institucionales, Arq. Silvina Mocci.

Diario San Francisco se contactó en forma telefónica con la decana que expresó «en términos generales hablamos sobre la posibilidad de generar una oferta de carreras nuevas, diversas y alternativas a las que se ofrece en la ciudad de Córdoba».

En tanto trataron la posibilidad de otras ofertas académicas para la ciudad «queremos que se desarrollen actividades de investigación, de extensión y actividades con la comunidad». Asimismo manifestó «queremos también generar un programa de cursos: para graduados, extracurriculares y para la sociedad en general». Además se trató de la posibilidad de la llegada a San Francisco de la Escuela de Capataces a mediano plazo, «ya se está dictando en Córdoba con un gran éxito y pensamos que puede tener muchos interesados en el este provincial».

Ante la consulta sobre la reunión indicó «la reunión fue muy positiva en donde surgieron muchas ideas y posibilidades para que las universidades comiencen a abrirse y a trabajar con las comunidades y las ciudades intermedias».

«Para que la FAUD llegue a San Francisco depende de la reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles en Capital Federal pero asimismo se llevó de aquí un convenio marco que será tratado en el Concejo Deliberante para comenzar desde ya con una agenda de actividades compartidas que después devendrán en carreras y licenciaturas si tienen el visto bueno de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)», concluyó la decana de la FAUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *