Policiales

Retoman la idea de utilizar la boleta electrónica en todo el país

Para las elecciones legisla­tivas de medio término, cruciales para Cambiemos que necesita plebiscitar su gestión y construir una mayoría propia, falta poquito más de un año. Pero esta semana que viene asoma como decisiva para fijar las reglas de juego con que se disputará esa pulseada electoral.

Es el plazo que estima el oficialismo para desatar la mara­ña en que se convirtió, en su periplo legislativo, la reforma electoral propuesta por el presiden­te Mauricio Macri, cuyo eje pasa nada menos que por definir el instrumento con el que se votará: voto tradicional, Boleta Única de Sufragio (BUS), como rige en Córdoba, Boleta Única Electrónica (BUE).

Hasta el pasado lunes, en Cambiemos nadie atinaba a afirmar que la reforma saliera, porque estaba empantanada en la propia interna del oficialismo: el ala política del macrismo pretendía ir sí o sí hacia la BUE, mientras que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se opone. Vidal hace valer en ese tironeo los altos índices de aprobación pública que hoy tiene su gestión.

En medio de esa pelea, trascendió que se podría intentar una salida intermedia, a través de la implementación parcial del sistema electrónico, en sólo ocho provincias, entre ellas Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/retoman-la-idea-de-utilizar-la-boleta-electronica-en-todo-el-pais?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *