Rescataron gallos de riña y aves silvestres ocultos en un automóvil

Como resultado de controles de ruta, a la altura de Santiago Temple, los gendarmes dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial «Villa María» constataron la presencia de ocho gallos de riña envueltos en fundas de tela, y 10 cardenales dentro de una jaula. Asimismo, se secuestraron picos de metal, tijeras, cintas adhesivas y otros elementos de interés.


Efectivos de la Sección Seguridad Vial «Pilar», sobre la Ruta Nacional N° 19, kilómetro 259 inspeccionaron un rodado en el que se trasladaban tres ciudadanos mayores de edad procedentes de la localidad de Tránsito (Córdoba).

Al momento del control, los funcionarios observaron que en el baúl había ocho gallos de riña inmovilizados, atados, y envueltos en fundas de tela. Además, encontraron siete picos metálicos, dos tijeras entre otros elementos. Mientras que en el piso del asiento trasero había una jaula con 10 aves silvestres de la especie «cardenal» que también fueron rescatadas.

Con intervención de la Fiscalía de Río Segundo, se procedió a labrar las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.421 (Flora y Fauna) y la Ley 14.346. Los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa, y la totalidad de las aves rescatadas fueron puestas en resguardo con la Policía local.

spot_img

spot_img

El Equipo Argentino de Antropología Forense disertará en UTN San Francisco

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) disertarán en la Facultad Regional San Francisco, el viernes 18 de septiembre, en una charla denominada "La ciencia al servicio de la verdad: antropología forense, identidad y derechos humanos". La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y contará con la participación de Silvana Turner, investigadora del EAAF a cargo del trabajo de campo en el ex centro clandestino de detención La Perla, y Carola Romanini, investigadora del Laboratorio de Genética Forense, quien participará de manera virtual.

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital. En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar. Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. “El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador.

Bomberos Voluntarios de todo el país harán sonar sus sirenas por un reclamo de fondos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un “Sirenazo” este jueves a las 10. Reclaman la distribución de más de $59.330 millones correspondientes al sistema y advierten por dificultades para afrontar gastos operativos y de equipamiento