Educación

Representantes del Polo Educativo y del nivel superior cerraron el año

Este martes se reunieron los referentes de las distintas instituciones de nivel superior junto con los representantes del Polo Educativo. El objetivo del encuentro fue la realización de un balance del año transcurrido y la proyección de lo que viene en 2023.


En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director general del área, Andrés Manias, la concejala, Claudia Maine, y los representantes del nivel superior. Luego se sumó el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, para finalizar el encuentro con un brindis.

La edil, Claudia Maine, se refirió al encuentro: “se reunió el polo educativo que está integrado por las instituciones de nivel superior de la ciudad. El motivo de la reunión fue realizar un balance de lo sucedido a lo largo del año y celebrar los logros obtenidos. Además, se plantearon los proyectos del 2023”.

Sobre lo que se proyecta para el próximo año, Maine destacó: “la gran novedad es que el 29 de marzo se realizará el primer foro nacional de ciudades educadoras. En ese foro esperamos a ciudades de todo el país, y mostraremos a San Francisco como ciudad educadora”.

Por su parte, Marcelo Moreno, indicó: “queremos invitar a todas las instituciones de nivel superior a participar de la organización de este foro. También viene para ese evento Axel Rivas, que es docente, escritor e investigador de CIPPEC. Esperamos que este sea un evento muy convocante”.

“Además planteamos la organización de la Expo Polo Educativo 2023, que se realiza todos los años, pensando en todo lo que es la folletería y analizando otras propuestas”, concluyeron.