EducaciónLocales

Representantes del Museo y Archivo Gráfico expusieron en Córdoba

Los días 26, 27 y 28 en la Escuela Normal Superior «Agustín Garzón Agulla» y la Escuela «Esclavas del Corazón de Jesús», en la ciudad de Córdoba, se realizó el III Tercer Congreso de Educación que se desarrolló con el tema «La formación docente y el futuro: encrucijadas actuales y perspectivas. Repensar el lugar de las escuelas normales».

Una de las jornadas estuvo dedicada a «Museos, espacio de inclusión educativa», por lo que fue invitado a exponer sobre el rol con las escuelas de San Francisco y la región el señor Arturo Bienedell del Museo y Archivo Gráfico de nuestra ciudad.

El título de la exposición presentada fue «Sociedad, escuelas, museo: cómo vincularlos en la identidad». En horas de la tarde también expuso la magister Jacqueline Gómez que lo hizo sobre «Historia local: aspectos teóricos para la investigación y su enseñanza» y resaltó el rol del Archivo y Museo para los investigadores de San Francisco y la región.

El Museo y Archivo Gráfico agradece el espacio que se le dio y las atenciones recibidas para que vuelvan a exponer en Córdoba lo que se hace en San Francisco en materia educativa.