Policiales

Relanzan XMí, Pila y PIP, planes para recuperar empleos perdidos en pandemia

El Gobierno de Córdoba lanzará el próximo lunes la cuarta edición del programa XMÍ, destinado a mujeres mayores de 25 años que se encuentren desempleadas, o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo.

Este es un programa que fue pensado para fomentar la inserción laboral de las mujeres, a través de prácticas laborales, en comercios o empresas, que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo. Desde la Provincia creen que en esta edición puede contribuir a recuperar empleos perdidos en el contexto de pandemia y mitigar los problemas laborales de las mujeres.

Las inscripciones para el programa XMÍ serán a partir del mismo lunes y finalizarán el 17 de octubre. Las interesadas podrán anotarse a través del Formulario Único de Postulante, en la plataforma de Ciudadano Digital (Cidi), debiendo contar con Cidi nivel 2, o podrán completar la documentación en soporte papel, la cual se podrá descargar a partir de este lunes desde el sitio web (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Asimismo, en los próximos días, se pondrán en marcha las nuevas ediciones de otros programas relacionados a la inserción laboral.

También se pondrá en marcha una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP) que busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, “otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados”, según difundió el Gobierno.

Además, se informó que habrá créditos para emprendedores cordobeses y se abrirá un nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Asistente Agropecuario.

Fuente: La Voz del Interior.