martes 7 de julio 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Espectáculos - 28 febrero, 2020

Regresa el ciclo de «Cine bajo las estrellas»

El ciclo de «Cine bajo las estrellas» se replica desde hace años a lo largo y ancho del país a través de distintas iniciativas. Cambian las películas, los organizadores, pero se renueva la costumbre del encuentro comunitario en espacios al aire libre para disfrutar las proyecciones.

Para las noches de verano que quedan por delante, se unieron el Polo Audiovisual Córdoba, los socios locales de la Asociación de Productores Audiovisuales de San Francisco (APAC San Francisco) y el Municipio para ofrecer a los vecinos la siguiente propuesta itinerante:

Sábado 29/02 20.30 h Plaza Barrio Savio “LOCURA QUE ENAMORA MI CIUDAD”

Sábado 07/03 20.30 h Plaza Gral Paz “YATASTO”

Domingo 08/03 20.30 h Centro Cultural San Francisco “CIENCIAS NATURALES”

Se sugiere llevar reposera o loneta. Se suspende por lluvia.

En este caso se trata de tres producciones cordobesas que no fueron proyectadas en nuestra ciudad y que podrán conocerse de manera pública y gratuita.

“Uno de los desafíos que tenemos por delante en nuestra ciudad es acercar el cine cordobés a los vecinos. Por diferentes motivos como la afluencia de público a las salas durante la primera semana de proyección y los distintos acuerdos con las distribuidoras, las películas argentinas en general suelen durar una semana o dos en cartelera, salvo excepciones como las recientes La Odisea de los giles o El robo del siglo”, comenta Sandra Ruiz desde el área de Coordinación del Polo Audiovisual San Francisco, “por este motivo son bienvenidas estas acciones que ponen el foco en promover y ampliar la difusión del cine argentino con el objetivo de sumar más y nuevas audiencias a los contenidos provinciales”.