Policiales

Recorte salarial a funcionarios: será voluntario en la Provincia

Los recortes salariales a la planta política que había dispuesto en marzo del año pasado el gobernador Juan Schiaretti tiene cambios importantes para este año. En el caso de la Provincia, desde este mes será voluntario y en la Municipalidad capitalina se reducirá el descuento.

Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo continuarán con el recorte del 45 por ciento, según informaron de manera oficial desde el Centro Cívico. El resto de los funcionarios deberán pedir que se les continúen realizando los descuentos, si así lo desean, además de solicitar cuál será el porcentaje de recorte.

A hasta octubre pasado, el recorte implicaba que el gobernador cobrara un sueldo bruto del 151.807 pesos. Desde noviembre, producto del aumento a empleados públicos, el bruto tras el descuento subió a 176.652 pesos. La medida impactaba en los 270 cargos políticos del Gobierno provincial, ya que nadie puede ganar más que el gobernador.

«El decreto estuvo vigente entre abril y diciembre. Ahora, el aporte será voluntario. El gobernador y el vicegobernador van a seguir con el descuento del 45 por ciento, destinando ese ahorro a un fondo sanitario», indicaron desde el Gobierno provincial. El recorte a funcionarios y legisladores sumó 300 millones de pesos a ese fondo.

Así las cosas, los ministros y secretarios del gabinete de Schiaretti podrían cobrar más que el gobernador, si no se adhieren de manera voluntaria a la medida. Todavía no se informó cómo se instrumentará esa medida.

Todo esto se dio en el medio del reclamo de la opinión pública de que la clase política mostrara un gesto ante el esfuerzo que significaba para miles de contribuyentes el cese de actividades por la pandemia del Covid-19.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior