Política

Recortan a 187.028 los beneficiarios de Paicor

El Gobierno, finalmente, dio el número que no quería dar, aunque en forma incompleta: los beneficios este año de Paicor son 187.028, una cantidad que es menor a lo que representaban las 458.973 raciones diarias que entregaba el programa pero que intencionadamente no se puede comparar, porque hay beneficiarios que reciben una ración, otros dos y, dicen, una pequeña parte, tres.

Pero la reducción existe. En las escuelas están recibiendo las notificaciones de los nuevos padrones de beneficiarios, que excluyen a quienes tengan ingresos por encima de la línea de carencia y a los mayores de 18 años, entre otros criterios de “readecuación”.

“Los programas sociales son para aquel que tiene derecho al programa social, no para el que puede pagar”, declaró semanas atrás el gobernador Juan Schiaretti.

Desde el inicio del año, el Gobierno cruzó los datos de los beneficiarios y excluyó a los niños cuyos padres percibían un ingreso mínimo que hasta anoche no se había informado. Ahora, ese trabajo comienza a plasmarse en los comedores escolares.

Hay un doble motivo para el recorte, explicaron a Día a Día fuentes oficiales: la cartelización y el mal servicio que prestan las empresas (en la opinión de los funcionarios) y la necesidad de achicar gastos por la caída de ingresos a las arcas provinciales. En ese marco, Schiaretti insitió con la necesidad de que los intendentes se hagan cargo del Paicor.

Ayer, otro colegio informó una caída de beneficiarios: en Ampliación Ferreyra, el Paulino Frances pasa de 220 chicos en Paicor a 171. 239 raciones de comida para este año, y hay otras 81 que esperan definición. En la escuela Reverendo Vergonjeanne, de Villa Allende serían 550 los niños que comerían en Paicor, pero sólo fueron autorizados 239 beneficios y hay otros 81 en consideración.

La pionera en la queja fue la escuela Pablo Rueda, en La Granja, donde se cayeron 148 beneficios y los padres presentaron un amparo en la Justicia que, ayer, tuvo una novedad: la Provincia fue citada a una audiencia para tratar de acercar posiciones con los padres, los demandantes.

La Cámara Contenciosa Administrativa de Córdoba de 2ª Nominación admitió el amparo presentado y convocaron a las partes a una audiencia de conciliación que se llevará a cabo el martes 3 de mayo. Luego, los jueces analizarán el curso que tendrá el amparo: si obliga o no a reestablecer las raciones.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/recortan-187028-los-beneficiarios-de-paicor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *